La directora de Loki (Disney+) confiesa haberse inspirado en los Teletubbies para su primera temporada

Sí, has leído bien: los Teletubbies. Con una franqueza inusual, Kate Herron, directora de la serie Loki ha confesado que, lejos de inspirarse en alguna película de culto o libro trascendental -lo típico en estos casos, vaya-, tenía a los Teletubbies en mente para cierto capítulo de la temporada 1. Te contamos más detalles.

The Void, un mundo particular

El episodio 5 de la primera temporada de Loki introducía un nuevo misterio en torno a la TVA (la Time Variance Authority, en inglés, o Autoridad de Variación Temporal) al presentarnos The Void, un lugar bastante especial e inhóspito al final de los tiempos donde Loki se despertaba.

Este escenario era algo así como el último lugar para muchas variantes, que terminaban sus días devoradas y borradas para siempre de cualquier universo conocido por un ser al que llaman Alioth.

The Void es de esta forma una especie de mundo, en el final de los tiempos, en el que ya no hay vida, donde todo aparece desolado, con elementos conocidos de otros universos, pero completamente en ruinas y caracterizado por un paisaje lleno de colinas y tierra árida. Y precisamente este dibujo, que Kate Herron tenía en mente para caracterizar este lugar, es el que encontró inspiración en los mismísimos Teletubbies.

Así lo ha confesado en una reciente entrevista a BuzzFeed, donde apunta el proceso de creación de The Void:

Mientras lo construíamos […] recuerdo haber tratado de explicárselo a los artistas de efectos visuales que lo estaban haciendo y pensé: ‘Ya sabes, es como los Teletubbies. Ya sabes, colinas onduladas una tras otra’. Entonces, sí, los Teletubbies se convirtieron en una referencia útil al describir The Void. Así es como contribuyeron en ello.

Herron asegura que más que un desierto apocalíptico quería una especie de jardín cubierto de maleza, un lugar «donde la TVA arroja su basura». No sabemos si el símil con el mundo de fantasía de los famosos personajes infantiles es el más correcto -oye, allá cada artista con su inspiración-, pero desde luego esa atmósfera de último lugar en el fin del mundo sí que la consiguió.

La temporada 2 de Loki a las puertas

Este tipo de entrevistas responden, cómo no, a la promoción que Disney+ ya tiene en marcha de cara al lanzamiento de la temporada 2 de la serie de TV. Como ya te hemos avisado (y adelantados con algún que otro avance en vídeo), Loki 2 regresa a la pequeña pantalla el 6 de octubre para deleite de todos los fans que vimos peligrar su continuación entre retrasos y polémicas con sus actores -concretamente con Jonathan Majors, encargado de interpretar al carismático Kang el Conquistador.

Toda apunta a que esta segunda entrega será aún más entretenida que la primera, con saltos temporales descontrolados por parte de nuestro protagonista y su lucha incesante por combatir a la TVA. Es probable que se trate de la última temporada de la serie e incluso de Tom Hiddleston dando vida a Loki -aunque el actor ya ha dicho en alguna que otra ocasión que él estaría encantado de interpretarlo toda su vida.

Toca disfrutarla el doble.


Síguenos en Google News