Marvel asusta en Halloween con Werewolf By Night: ¿esto es del UCM?

Werewolf by Night.

Los responsables de Marvel Studios se han propuesto que no les les echemos en falta en ningún momento del año, sacando ya sea en cines o en streaming una serie de productos que, con mayor o menor acogida por parte de los fans, se han convertido en una auténtica mina de oro. Y este año, desde Disney, no han querido perderse la ocasión de estrenar algo relacionado con Halloween y su universo de superhéroes y villanos.

Los monstruos llegan al Universo Marvel

Para celebrar la época más terrorífica del año, Marvel Studios por primera vez en su historia nos trae un proyecto relacionado con el lado más monstruoso de su universo de personajes. Werewolf By Night, también llamado La Maldición del Hombre Lobo en España, está basado en el cómic del mismo nombre que nos narra las desventuras de un grupo de cazabestias que tendrán que intentar sobrevivir en una especie de juego mortal mientras que son atacados por una temible criatura.

Dentro de este mediometraje podremos encontrar a algunos de los personajes clásicos de terror más conocidos de la factoría Marvel como son el Hombre Lobo, obviamente, Elsa Bloodstone, la cazadora de monstruos o el enigmático Man-Thing.

Además, este proyecto marca otra primera vez para la empresa responsable de algunos de los filmes más taquilleros de la historia, puesto que no se trata ni de una película ni de una serie, sino que estamos ante su primer especial. La definición que Marvel da de este formato es el de una película corta con una duración entre los 50 y los 60 min y que funciona argumentalmente de manera independiente del UCM, sin necesidad de que tengamos que ver antes otras películas o series.

En el reparto veremos nombres como los de Gael García Bernal, Laura Donnelly o Harriet Sansom Harris y firma la dirección Michael Giacchino (efectivamente, el famoso compositor de bandas sonoras) que, de paso, también es el responsable del soundtrack. Un hombre polifacético… no cabe duda.

Werewolf by Night.

¿Qué opinan los fans y cuándo se estrena?

Antes de su estreno hubo un grupo de elegidos que pudo disfrutar antes que nadie de este especial protagonizado por el Hombre Lobo y las primeras reacciones ya fueron increíblemente positivas. Aunque los proyectos más recientes de Marvel Studios como Thor Love and Thunder o Ms. Marvel han recibido una cantidad algo desorbitada de críticas negativas, con Werewolf by Night vuelven a demostrar por qué son los reyes en fabricar proyectos inspirados en cómics.

Los críticos alaban lo bien que homenajea a las películas clásicas de monstruos de los años 30 y 40 (del siglo pasado) y lo sorprendentemente bien que Michael Giacchino maneja el terror y el suspense en este especial, así como imploran de paso que Marvel Studios le dé más trabajos de dirección. En portales como Rotten Tomatoes cuenta con una puntuación de 94% (la misma que Vengadores Endgame).

Si con todo esto que os hemos contado tenéis unas ganas monstruosas (perdonad el chiste malo) de ver este especial, no os alteréis porque lo tenéis ya disponible para ver dentro de la plataforma de Disney Plus. Así que ya puedes empezar.

¿Y tú? ¿Vas a ver Werewolf By Night?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.