Las 17 series que deberías haber visto este 2022 sí o sí

Fragmentos de series de TV del 2022

Se acaba el 2022 y toca hacer repaso de muchas cosas: los mejores móviles del año, los videojuegos que lo han petado o los vídeo más virales de los últimos 12 meses. Pero, ¿y las series? ¿cuáles han sido esas que cualquier persona amante de la pequeña pantalla debería haber visto? Bien, en la humilde opinión de quien escribe estas líneas, son las que te listamos a continuación -spoiler: hemos hecho un top 5 y un apartado de extras, ya que es imposible elegir tan pocas. Echa un ojo y comprueba si estás al día de lo más top del año.

The Bear

Quizás no exageramos si decimos que ha sido la sorpresa del 2022. Nadie la esperaba ni vio venir el éxito tan arrollador que ha tenido este particular serie de TV. Con una duración por capítulo de esas que ya no quedan (no dura más de 30 minutos), el ritmo vertiginoso (muy vertiginoso) es la seña de identidad de esta comedia dramática que tiene la pequeña cocina de un establecimiento de bocadillos de Chicago como escenario. Su protagonista, Carmy (cuyo papel le sienta como un guante a Jeremy Allen White), ha tenido que hacerse cargo de dicho negocio tras la repentina muerte de su hermano, abandonando con ello su puesto como chef en la prestigiosa cocina del Noma de Manhattan. Maravillosa e imperdible.

Dónde verla: Disney+

Andor

Más de uno se andaba quejando ya de que a Disney se le estaba yendo de las manos esto de los spin-off de Star Wars en formato TV y entonces llegó Cassian Andor y nos cerró a todos la boca. La serie, que funciona como precuela de Rogue One, ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco, planteando una historia un poco más alejada de la fantasía y que abraza una trama más adulta y seria que la vistas en otras propuestas de la franquicia. Si The Mandalorian fue la sensación en su momento por la novedad, Andor le ha dado réplica por ir un paso más allá al mostrarnos cómo se forja el origen de una rebelión.

Dónde verla: Disney+

Severance

Antes apuntábamos que The Bear ha sido la gran sorpresa del 2022, pero es cierto que bien podría rivalizar por su gran originalidad con Severance. Separación, que es como se le conoce en español, es una serie que te dejará muy loco desde el principio gracias a un planteamiento singular: unos empleados de una misteriosa compañía olvidan su vida fuera de la oficial una vez están trabajando e igualmente, no se acuerdan de nada lo que han hecho durante su jornada laboral cuando abandonan la empresa y se dirigen a su casa. La atmósfera, los personajes y ese misterio que lo envuelve todo son claves en esta distopía cuya primera temporada es sencillamente redonda.

Dónde verla: Apple TV+

La Casa del Dragón

Puede que creas que nos estamos dejando llevar por las audiencias, pero es que la adaptación de Fuego y sangre a la televisión es digna de aplaudir por aquí. Como siempre, la producción se ha tomado la licencia de adaptar algunas cosas del libro a la pantalla, pero en líneas generales podemos decir que ha sido una gran apuesta, especialmente arriesgada si tenemos en cuenta la gran sombra de Juego de Tronos. El casting es fantástico y su trama nos tiene garantizadas varias temporadas de acción y entretenimiento, donde los dragones son el alma de la fiesta. Qué más se puede pedir.

Dónde verla: HBO Max

La ruta

No queríamos dejar de mencionar a las series españolas. Ha sido un buen año para nuestra producción con fantásticas propuestas tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Dentro de ella, vamos a quedarnos con La ruta, un fantástico paseo por todo un movimiento social que se vivió en la época de los 80 en Valencia. La serie busca de esta forma rendir homenaje a la famosa ruta del bakalao y a la corriente que se vivió por entonces, alejándola (en parte) de los tópicos de los que siempre ha sido presa. No a todo el mundo le ha gustado su planteamiento en retrospectiva, pero, oye, deberías darle una oportunidad y opinar por ti mismo, nano.

Dónde verla: ATRESplayer PREMIUM

Temporadas redondas y otras series a destacar

Además del estreno de las nuevas series mencionadas, el 2022 también nos ha regalado alguna que otra temporada digna de enmarcar que no podemos dejar de mencionar por aquí como son la segunda de The White Lotus (HBO Max), con más pegada que la primera y que le ha valido para consagrarse como una de las mejores series de los últimos tiempos; la segunda también de Euphoria (HBO Max), en la que se vuelve a demostrar que Sam Levinson es todo un artista audiovisual y que Zendaya tiene uno de los papeles de su vida; y la sexta y última de Better Call Saul, con la que se da cierre a una serie de TV redonda, entretenida, con una fotografía fantástica y una guión maravilloso, y en el que todos sus actores están más que a la altura (mención especial a Bob Odenkirk, inmenso, al que debería caerle el Emmy este próximo año, y a Rhea Seehorn, a la que injustamente ni han nominado, por cierto).

Otras series que merecen ser mencionadas:

  • La maravillosa The Crown y su quinta temporada en Netflix
  • La divertida ¡García! en HBO Max
  • The Boys y su alocada tercera temporada (en Amazon Prime Video)
  • La segunda temporada de Hacks en HBO Max
  • Pachinko y su belleza en Apple TV+
  • El escenario apocalíptico de Apagón (Movistar+)
  • La arrolladora y entretenida Wednesday (Netflix)
  • La tierna Heartstopper de Netflix
  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video

¿Cuál añadirías a esta lista?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.