Michael Jackson (sí) pudo haber sido Sandman en una serie de TV

Tom Sturridge sandman.jpg

El 25 de junio de 2009 fallecía Michael Jackson, uno de los artistas más aclamados y de mayor talento que ha visto el panorama musical a lo largo de su historia y que durante su medio siglo de vida, no solo se limitó a revolucionar la industria del entretenimiento, sino a probar, casi siempre con éxito, otras facetas artísticas. Y el de la interpretación fue una de las que más experimentó a lo largo de toda su carrera.

¿Qué hace MJ en The Sandman?

Antes de nada hay que decir que The Sandman, que se ha convertido en un fenómeno de masas gracias al estreno de la serie original en Netflix este verano, es un cómic que comenzó a publicarse en el año 1989 gracias al trabajo de Neil Gaiman y que en su momento llamó la atención de productoras para servir de base para películas o series. Y recordad que hace un cuarto de siglo eso de las plataformas en streaming era todavía una quimera.

Pues bien, hace 25 años, Warner Bros tuvo la idea de coger los cómics de The Sandman y transformarlos en una serie de televisión y uno de los nombres que sonaron para participar en ella fue el de Michael Jackson, el cantante, compositor y coreógrafo que en aquellos años 90 arrasaba en las listas de ventas con discos extraordinariamente influyentes como fue el caso de Dangerous o HIStory.

Así lo ha confesado el propio Neil Gaiman en unas declaraciones realizadas a un podcast, Happy Sad Confused, en el que viene a recordar que “en 1996 me llevaron a Warner, donde el entonces presidente […] me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le preguntó si podía interpretar a Morpheus en The Sandman. […] Entonces hubo mucho interés en esto, y sabían que era una de las joyas de la corona. ¿Y qué pensé? Yo estaba como, ¡Ooh!».

Michael Jackson.

Aunque ese proyecto nunca salió adelante, el propio autor de The Sandman ha confesado que esa no fue la última vez que tuvo noticias por parte de Warner de que tenían intención de versionar su trabajo. Una película estuvo también sobre la mesa aunque nunca llegó a materializarse por el sabotaje del propio autor, que reconoció haber ido a las oficinas de la productora e implorarles que «por favor, no hagáis Sandman» (¿tan malo era el proyecto que tenían en mente?).

¿Y quién es Morpheus?

También conocido como Sueño, se trata del protagonista de The Sandman y eje central de la trama de cómics que realizó Neil Gaiman a finales de los años 80 y hasta 1993. Según ese lore, Morfeus es uno de los Siete Eternos, personalidades que encarnan diferentes aspectos de la vida y que son increíblemente poderosos y ancestrales, incluso mucho más que los propios dioses a los que veneran los humanos.

Para la serie de Netflix, el encargado de dar vida a ese mismo personaje ha sido Tom Sturridge, un actor británico, nacido en Londres, y que ya ha participado en películas como Lejos del mundanal ruido, En el camino, Radio encubierta, Waiting Forever y ficciones televisivas como Irma Vep y Sweetbitter.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.