¿Qué implica la calificación por edades que ha recibido Moon Knight?

Moonknight

Ahora que Moon Knight está a punto de llegar y Disney Plus ya lo anuncia oficialmente en su plataforma de streaming, hemos podido saber la calificación por edades oficial que ha recibido. Y la verdad es que, viendo la que le han dado finalmente, es probable que no guste a muchos de sus fans. Te contamos por qué y qué implica esa calificación para el personaje y el desarrollo de la serie.

Ya sabemos oficialmente la calificación por edades que tiene la serie Moon Knight en la plataforma de Disney Plus.

Y lo cierto es que, para los más fans del llamado «Batman de Marvel», la noticia no ha sido buena y te contamos las implicaciones que tiene esto.

Moon Knight ha recibido la calificación de TV-14, ¿qué significa?

estreno moon knight

Con la calificación de TV-14, que implica que la edad recomendada para verla es de 14 años para arriba y «se recomienda encarecidamente la supervisión de los padres», Moon Knight se une al grupo del resto de series Marvel de Disney Plus, como LokiWandavisión o Falcon y el soldado de invierno.

Eso ha sido un pequeño jarro de agua fría para algunos de los fans más acérrimos del personaje, porque implica que la serie es apta para casi todos los públicos y se perderán los matices más oscuros de Moon Knight. Recordemos que, en los cómics, la intención inicial es que fuera un villano y la calificación que podríamos darle es muchas veces la de antihéroe, más que héroe.

O dicho más fácil para que todos lo entendamos, que nos podemos ir olvidando de que sea un nuevo Deadpool.

La verdad es que eso hace que al personaje se le quiten bastante el filo y las sombras que lo han caracterizado en los cómics.

Aunque algunos esperábamos que, a tenor de algunas imágenes del trailer (como cuando se está ensañando con una paliza en el suelo a un enemigo ya caído o con el tratamiento de su trastorno mental), tuviéramos un enfoque más adulto, la verdad es que tampoco nos habíamos hecho demasiadas ilusiones.

Disney no se iba a arriesgar, y más con la televisión.

Recordemos que, de hecho, el primer intento de comprar Marvel acabó frustrado. El motivo fue que la marca de superhéroes era demasiado en el filo para una empresa tan familiar como Disney.

¿Un Moon Knight descafeinado? Lo que te vas a perder por culpa de esa calificación

Moon Knight haciendo sus cosillas de sádico

En la práctica, e independientemente de qué líneas argumentales del cómic decidan tomar como inspiración, una calificación TV-14 implica que nos podemos ir olvidando de ver en la pantalla algunos de los «mejores momentos» más oscuros de Moon Knight.

Momentos como estos:

  • Las muertes más truculentas que causa Moon Knight. Que no es el Castigador, pero casi. De hecho, él es más sádico. Empalar a un enemigo clásico como Bushman en una ametralladora, antes de rajarle la cara de nuevo no creo que aparezca en ningún episodio, la verdad.
  • Marcar a sus enemigos en la frente desfigurándolos con la luna creciente, a fin de inspirar el miedo en los delincuentes.
  • Unirse a la secreta Sociedad de los Sádicos con el fin de localizar a su tío, que es un antiguo nazi y un asesino en serie.
  • En cierta ocasión, sus investigaciones le llevan hasta una residencia de ancianos en la que un residente, catatónico, ha manipulado mentalmente a gente para que asesine. ¿Su solución? Tirar del enchufe de la máquina que lo mantiene con vida sin pestañear, dejándolo morir lentamente.
  • Contemplar la posibilidad de matar a una niña pequeña inocente para salvar a su propia hija. Para eso, deja que lo haga su personalidad más violenta, Jake Lockley, que avanza hacia la chiquilla, pero, finalmente, no puede hacerlo.

Sí, definitivamente no creemos que, con esta calificación por edades, veamos todas las caras de Moon Knight en los cómics. Ahora solo queda ver si dejarlo descafeinado se compensa con una buena historia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.