¿Dónde se sitúa Moon Knight dentro de la fase 4 del UCM?

Moon Knight de Disney+.

No cabe duda de que Moon Knight se ha convertido en la mejor serie de Disney+ de 2022, en dura pugna con algunas de las que se estrenaron en la plataforma en streaming durante el año pasado. Aunque los capítulos van cayendo gota a gota hasta completar los seis previstos, todavía hay muchas incógnitas que resolver sobre el cariz que tomará su historia y, sobre todo, cuál es el papel que tendrá en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Creéis que será relevante de cara a los próximos estrenos de la factoría de los norteamericanos?

Marvel y sus idas y venidas

Sin embargo, y como cada vez que se estrena un nuevo proyecto dentro del UCM, hemos decidido entregarnos en cuerpo y alma a la tarea de intentar ubicarla dentro de la vasta y enrevesada línea temporal de nuestro amado universo cinematográfico. Y antes de comenzar, cabe resaltar que desde que comenzó la fase 3 Marvel ha adquirido la manía insana de hacer saltos temporales de un estreno al siguiente. Así por ejemplo, antes del estreno de Capitán América Civil War sus producciones tendían a desarrollarse en un orden puramente cronológico. Por ejemplo, primero transcurría Iron Man, luego El Increíble Hulk, más tarde Iron Man 2, etc.

Pero desde 2016 la cosa cambió y las pelis ya no se desarrollan (necesariamente) de manera lineal. Algunos casos muy ilustrativos podrían ser los de Viuda Negra, que pese a estrenarse en 2021 su acción tiene lugar poco después de lo acontecido en la tercera película del Capitán América; o Capitana Marvel, que se desarrolla en el año 1995. Y si ahora además tenemos que sumar las historias de otros universos como los que podemos ver en la trilogía de Sam Raimi de Spider-Man, la saga de The Amazing Spider-Man o las cintas de Venom, el cacao ya alcanza cotas nunca vistas anteriormente en ninguna otra serie de películas (y series) de la historia.

oscar isaac moon knight

¿Dónde está el Caballero Luna?

Con todo lo anterior toca indicar dónde está situado Moon Knight y para eso tenemos que atender a las migas de pan que deja Marvel en algunos de sus episodios. Es el caso del segundo, durante la pelea entre Mr. Knight y el chacal egipcio donde podemos ver a Steven Grant cerca de un autobús. Pues bien, en uno de los laterales es posible ver un anuncio del “GRC” (Global Repatriation Council), organización que vimos por primera vez en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, y que se dedicaba a reubicar a la gente que desapareció y volvió tras el chasquido de Thanos.

Si tomamos en cuenta este cartel podríamos situar la serie, sin miedo a equivocarnos, después de los acontecimientos de Vengadores Endgame, por lo que se desarrollaría más tarde del año 2023. Además, varias personas dentro del equipo de producción de la miniserie han afirmado que los acontecimientos que en ella se relatan son los que más avanzados en el tiempo se sitúan de lo que llevamos de fase 4, por lo que podríamos estar en las navidades del año 2024 o incluso principios de 2025.

Por todo lo anterior, si quisiéramos ver todo lo que se ha estrenado de la fase 4, su orden cronológico dentro del Universo Cinematográfico de Marvel quedaría tal que así:

  • Viuda Negra (mayo 2016)
  • Loki (después de Endgame)
  • What If…? (universos paralelos)
  • WandaVision (octubre 2023)
  • Falcon y el Soldado de Invierno (abril 2024)
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (junio 2024)
  • Eternals (julio 2024)
  • Spider-Man No Way Home (noviembre 2024)
  • Ojo de Halcón (diciembre 2024)
  • Moon Knight (finales 2024 / principios 2025)

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.