Moon Knight tiene un récord dentro del UCM que no te imaginas

Caballero Luna de Disney+.

Por fin tenemos al Caballero Luna entre nosotros, dentro de Disney+ y protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke dentro de lo que parece un paréntesis argumental en el arco creado alrededor del MCU (Marvel Cinematic Universe). Y desde que comenzaron a filtrarse las primeras valoraciones, Moon Knight no ha parado de recibir parabienes por parte de crítica y el poco público que ha podido verla en sus primeras horas. Y a pesar de sus ¿escasos? seis capítulos que tiene, acabamos de enterarnos de que esta nueva ficción viene con un récord debajo del brazo.

Reshoots, ¿qué es eso?

Si os parece bien, antes de comentar cuál es el récord que tiene esta serie vamos a poner un poco de contexto para explicar qué es eso de llevar a cabo un reshoot (regrabaciones) en una película o una serie. Y básicamente se trata de la grabación de escenas adicionales que, por la razón que sea, el equipo creativo ha considerado que son necesarias para mejorar la historia o incluso para terminarla con un mínimo de calidad y deshacer un camino que podría desembocar en un fracaso estrepitoso (recordad Solo, de Ron Howard).

Así, cuando un proyecto anuncia que necesitará regrabaciones suele ser percibido por los fans como un síntoma de problemas de producción, o de descontento por parte de los ejecutivos del estudio. Es más, tanto es así que en numerosas ocasiones han sido una fuente inagotable de filtraciones sobre aspectos importantes de películas y series. Y como ejemplo baste un botón: fue gracias a los reshoots de Spider-Man No Way Home que se filtró una fotografía en la que aparecía el personaje de Matt Murdock, interpretado nuevamente por Charlie Cox (el de la serie de Netflix).

Sin embargo, en las producciones de los grandes estudios estas regrabaciones se toman como parte natural del proceso de rodaje y desde el inicio ya se tienen fechas establecidas para grabar escenas adicionales. Las producciones de Marvel Studios no son ninguna excepción, puesto que un gran porcentaje de sus proyectos han necesitado de estas sesiones extra de trabajo en los sets.

Moon Knight de Disney+.

¿Qué ha pasado con el Caballero Luna?

Y ahora sí, nos vamos a Moon Knight. ¿Qué récord ha batido? Pues ha sido gracias a una entrevista reciente con los directores Mohamed Diab, Justin Benson y Aaron Moorhead, y los actores Oscar Isaac, Ethan Hawke y May Calamay, que nos enteramos de que esta serie es la que menos grabaciones adicionales ha requerido en la historia del MCU, por lo que podemos considerarla como un ejemplo a seguir a partir de ahora por todas las series y películas que vengan en el futuro.

El director Mohamed Diab atribuía esta buena noticia a que, según sus palabras, «ensayaron mucho». Además, el actor que da vida al Caballero Luna también quiso unirse a la fiesta afirmando que «cada fin de semana mientras rodábamos, nos sentábamos alrededor de la mesa y tomábamos el brunch de los domingos, y simplemente hablábamos de los episodios, hablábamos de la serie, de lo que íbamos a hacer».

No cabe duda de que esta serie va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, tanto que tiene toda la pinta de que va a dar un giro de 180º al MCU creado por Marvel Studios, gracias a una historia oscura y trepidante. Tanto es así que la actriz May Calamay, que da vida a Layla, dijo que esta serie era una mezcla entre En Busca del Arca Perdida y El Club de la Lucha.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.