5 motivos por los que Resident Evil ha sido un fiasco en Netflix

5 motivos por los que Resident Evil ha sido un fiasco en Netflix

José Luis Sanz

Hace apenas unos meses estábamos todos celebrando el estreno de la nueva serie de Netflix basada en los videojuegos de Capcon –una de esas franquicias que nos llevan entreteniendo más de dos décadas– cuando, una vez superado el mes de agosto, llegan malísimas noticias alrededor de su futuro: no habrá más temporadas de Resident Evil. Una decisión de la plataforma que, curiosamente, no parece haber entristecido a los fans de estos geniales survival horror.

Así que con vuestro permiso, vamos a analizar las razones que pueden haber llevado a Netflix a cancelar por completo la serie y que la posibilidad de recibir nuevas temporadas se esfume para siempre. Lo que supone, efectivamente, que nos quedaremos con las ganas de saber qué ha ocurrido en este mundo paralelo televisivo de Resident Evil.

¿Dónde está Albert Wesker?

El primer porrazo se lo llevaron los fans con uno de los personajes clave de los juegos: Albert Wesker, al que da vida el actor Lance Reddick y que no conectó demasiado bien con la idea que tenían en mente los fans. Y si a eso le añadimos que el showrunner de la serie reconoció que nunca quiso llevar a la ficción al mismo personaje de los videojuegos… pues para qué queremos más.

¿Dónde están los juegos?

Aunque se jactaron de mantener la cronología de muchos eventos ocurridos en la saga de videojuegos, al final el reflejo de estos en la serie brilla por su ausencia. Eso molestó a los fans de la saga que, quieran o no los responsables de la ficción, iban a llegar casi todos desde la fanbase de la franquicia de Capcom y con una idea muy clara y preconcebida de lo que querían ver.

¿Dónde está la historia?

Muchas de los fans que se fueron a Netflix a ver la serie desde el primer minuto coinciden en que la historia era incapaz de enganchar a los espectadores, de mantenerlos en vilo y generar esas ganas de seguir viéndola y esperar que el universo se expandiera partiendo del material de los juegos. Al revés, cada uno de sus capítulos se convierte en un galimatías que mezcla pasado y presente de tal forma que ninguno de los dos escenarios consigue tenernos bien sujetos a la trama. Una pena.

¿Dónde está Lady Dimitrescu?

Resident Evil Village

Uno de los personajes más aclamados de la última entrega del videojuego, Resident Evil VIII(age), no aparece en la trama de la primera temporada en Netflix aunque el showrunner ya había hablado de la posibilidad de hacerlo en el futuro. Por desgracia, al final no llegaremos a verla por los planes de la plataforma de cancelar Resident Evil.

¿Dónde están los espectadores?

Aunque todas las razones anteriores pueden ser vistas como simples muestras circunstanciales de un trabajo de adaptación muy alejado del producto original, seguro que lo que más ha pesado en la decisión de Netflix de terminar con Resident Evil tras una sola temporada es que no ha alcanzado los mínimos de audiencia exigidos para un producto original en lo que a visionados se refiere. Y si además de las cifras tenemos críticas tan feroces por parte de todos los que la han visto, fans y no fans… pues mejor dedicar sus esfuerzos (económicos y de trabajo) a otra historia o proyecto más provechoso. ¿No os parece?

¡Sé el primero en comentar!