¿Dónde se ubica exactamente Ms. Marvel dentro del UCM?

Ms. Marvel.

El pasado 8 de junio llegó a nuestras pantallas la nueva serie de Marvel Studios Ms. Marvel, que nos narra la vida y milagros de Khamala Khan, una adolescente musulmana que gracias a un brazalete adquiere habilidades sobrenaturales. La serie, aunque de primeras no suscitó demasiado interés por parte de los fans de las franquicias superheroicas de Disney, ha conseguido borrar de un plumazo más de una crítica con su estreno ya que el enfoque adoptado por los de Kevin Feige le imprime un toque fresco a todo el UCM. Así que como ya es costumbre cada vez que se estrena un nuevo proyecto dentro del Universo Marvel, toca encontrarle un lugar dentro de su línea temporal. Así que, vamos allá.

Una fase muy movidita

Esta Fase 4 está siendo especialmente difícil de situar, puesto que el maquiavélico (ironía) Kevin Feige se ha encargado de no poner dejar demasiadas pistas a la vista, sobre todo en producciones recientes como Moon Knight, que no ofrece nada de información acerca de cuándo se desarrolla su argumento. Además, con todo el tema del multiverso se nos introducen proyectos que se desarrollan en diferentes realidades de distintas épocas como Loki, que tiene lugar fuera del espacio y el tiempo. Por suerte, Ms. Marvel es mucho más sencilla de identificar.

Si nos guiamos por el inicio del primer capítulo, en el que Khamala le cuenta a la audiencia lo sucedido en la batalla final contra Thanos de una manera humorística, claramente la serie se sitúa después de lo sucedido en Vengadores Endgame, así que es post-octubre de 2023. Ahora bien, para poder ubicarla de verdad, debemos fijarnos en los pequeños detalles. Según la línea de tiempo de Disney+, Ms. Marvel se desarrolla después de Ojo de Halcón, por lo que eso la situaría en el año 2025 y, a su vez, la posiciona tras Moon Knight, que ya sabemos que acontece a principios de 2025.

Ms. Marvel.

¿Dónde ponemos a Ms. Marvel?

Ahora bien, dentro del primer episodio de la serie protagonizada por Iman Vellani hay una escena en la que Khamala y su madre pasan cerca de un camión de comida que tiene un certificado de revisión sanitaria de marzo de 2025, por lo que si tenemos en cuenta que el instituto al que va la protagonista parece estar preparándose para el Homecoming (un baile que se lleva a cabo al inicio del curso escolar), podemos intuir sin miedo a equivocarnos que Ms. Marvel se desarrolla en otoño del año 2025.

Así que si tuviéramos que ordenar cronológicamente las películas y series de la Fase 4 de Marvel Studios tras Vengadores Endgame, la cosa quedaría tal que así:

  • Viuda Negra (mayo de 2016)
  • Loki (después de Endgame)
  • What If…? (después de Loki)
  • WandaVision (noviembre de 2023)
  • Falcon y el Soldado de Invierno (abril de 2024)
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (mayo de 2024)
  • Eternals (mayo de 2024)
  • Spider-Man Far From Home (julio de 2024)
  • Spider-Man No Way Home (noviembre de 2024)
  • Ojo de Halcón (diciembre de 2024)
  • Moon Knight (inicios de 2025)
  • Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (primavera de 2025)
  • Ms. Marvel (otoño de 2025)

Y vosotros, ¿creéis que tendrá más importancia en el devenir del UCM este personaje?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.