El creador de La Casa de Papel (Netflix) se arrepiente de matar a este personaje

La Casa de Papel es la serie española que más ha triunfado estos últimos años, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El exitazo de Netflix es imparable y su creador parece que se arrepiente de haber matado demasiado pronto a uno de los personajes. Al parecer, aún podía haber dado mucho juego en la trama. ¿Adivinas de quién podemos estar hablando? Si no, no te preocupes, que te contamos todos los detalles.

La Casa de Papel parecía una de esas series autoconclusivas de una temporada, pero ha dado para cinco.

Y mientras algunos se lamentan de que no vaya a haber temporada 6, lo cierto es que su creador, Álex Pina, de lo que se arrepiente es de haber matado demasiado pronto a uno de los personajes principales.

Se trata de Moscú, interpretado por el veterano actor Paco Tous, que saltó a la fama, sobre todo, con la serie policíaca Los hombres de Paco.

Historia de Moscú y por qué Pina se arrepiente de su muerte

La muerte de Moscú

Moscú, cuyo nombre real es Agustín Ramos, era un minero asturiano que tuvo que dejar su trabajo por culpa de la silicosis y la claustrofobia. Padre de Denver, otro de los miembros originales de la banda, siempre trató de cuidarlo desde que abandonó a su mujer en una rotonda para que pudiera comprar droga.

Pero la vida es dura y, para salir adelante, comenzó con pequeños hurtos que terminaron en el robo de una Caja Rural de Avilés, así como en recalar en la la banda de La Casa de Papel. Ahí, aprovecha su conocimiento en minería, cerrajería y explosivos.

Durante un asalto de la policía, mientras la banda estaba cercada en el capítulo catorce de la serie, Moscú recibe un disparo que acabará con su vida. En unas declaraciones a la CNN de Brasil, el creador de la serie, Alex Pina, dijo haberse arrepentido de terminar con él demasiado pronto.

El creador de La casa de papel se arrepiente de haber matado a Moscú

Según Pina, el personaje aún tenía mucho que dar, especialmente en el sentido de aportar comedia a una serie que siempre está llena de momentos de tensión.

De hecho, si murió tan pronto fue porque ni siquiera el propio Alex Pina confiaba en que la serie fuera a tener una vida tan larga. De haberlo sabido, se lo habría pensado y, probablemente, Moscú habría durado bastante más.

Los personajes Denver y Moscú de La Casa de Papel

Lo cierto es que Paco Tous es uno de los personajes más entrañables. Una figura paterna y bonachona, que trata de cuidar del resto del grupo, y no solo de su hijo Denver.

Su muerte fue un duro golpe para muchos fans y lo cierto es que Tous aportaba una de las interpretaciones más naturales y acertadas. Una pena teniendo en cuenta que, en ocasiones, La Casa de Papel tiene diálogos y actuaciones bastante enrevesados y artificiales.

Es cierto que Paco Tous ha aparecido en algunos episodios tras su muerte, pero siempre en forma de flashback, de manera que nunca ha vuelto a tener un papel fundamental en el desarrollo de la historia.

Veremos si, tal y como también comentaba Alex Pina, La Casa de Papel termina teniendo algún spin-off aunque no haya más temporadas. Al parecer, es posible que haya interés en contar más a fondo la historia de alguno de los personajes y que, quizá, así volvamos a ver a Paco Tous interpretando a Moscú.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.