Netflix estrena nueva serie coreana y distópica al puro estilo Mad Max

El caballero negro de Netflix

Tenemos nueva serie a punto de caramelo para estrenarse y podría ser todo un gran éxito dentro de Netflix. Se trata de El caballero negro (Black Night), una producción coreana ambientada en un futuro distópico con una trama, en principio, bastante original y cuya estética a lo Mad Max seguro que termina conquistando a más de uno. Te contamos todo lo que sabemos.

El caballero negro, ¿próxima gran éxito coreano?

Es cierto que desde que vivimos el fenómeno de El juego del calamar, todos estamos buscando cuál será el próximo gran hito histórico de Netflix y siempre depositamos nuestras esperanzas y anhelos en las producciones coreanas. Estas han demostrado aportar un aire fresco y diferente a la industria y lo cierto es que desde el exitazo de la historia de Hwang Dong-hyuk, hemos visto llegar muchos títulos nuevos que aspiran a alcanzar la misma gloria. 

No sabemos si El caballero negro (Black Knight) lo conseguirá, pero es cierto que a juzgar por su tráiler y sinopsis, cualidades no le faltan. La miniserie, compuesta por solo 6 episodios, nos presenta un futuro postapocalíptico en el que las ciudades han quedado devastadas por la contaminación atmosférica. Los supervivientes, escondidos, necesitan por tanto unas máscaras para respirar, que requieren, como es obvio, de la administración periódica de oxígeno.

El caballero negro de Netflix

Tanto este como otro tipo de víveres se reparten en camiones por unos repartidores conocidos como caballeros negros, todos unos soldados que deben hacer frente a todo tipo de peligros durante sus jornadas, especialmente por la amenaza de los saqueadores que intentan robar los paquetes de supervivencia a toda costa.

La serie de ciencia ficción ha sido escrita y dirigida por Choi Ui-seok y cuenta con Kim Woo-bin (Nuestro horizonte azul, Alienoid), como actor protagonista.

Como verás en el avance, la estética que guarda la serie recuerda al estilo Mad Max, con escenarios devastados, el uso de vehículos como elemento clave incluso esa colorimetría en tonos tierra y marrones. Esto se mezcla con elementos futuristas como pantallas de control, lectores de códigos en la piel e incluso se llega a avistar lo que parece una construcción bajo tierra superdesarrollada.

La trama por tanto pinta interesante y entretenida. Veremos si la ejecución es tan buen como nos gustaría.

¿Cuándo se estrena en Netflix?

Después de haberte puesto el caramelo en los labios, tenemos que decirte que no vas a tener que esperar demasiado. Y es que El caballero negro aterriza en la plataforma de contenidos esta misma semana.

El caballero negro de Netflix

El viernes 12 de mayo (o sea, pasado mañana) ha sido el día elegido por la N roja para lanzar esta nueva propuesta, de manera que disfrutarla puede ser uno de tus planazos de este próximo fin de semana.


Síguenos en Google News