Netflix trabaja en una serie de PlayStation: Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn.

Es evidente que no existe mejor forma de conectar con grandes masas de público que seduciéndolos gracias a las franquicias que ya conocen, y las de videojuegos son de las mejores ya que cuentan con una audiencia potencial esperando novedades y, al mismo tiempo, se puede seducir a cualquier otra persona ajena completamente a ese fenómeno. Mirad si no el ejemplo de The Witcher, con una serie en Netflix que es un auténtico éxito.

Sony tira la casa por la ventana

Así las cosas, Sony lleva un tiempo que no parece ella: está permitiendo que usuarios que no tengan consolas PlayStation en casa disfruten de sus exclusivos en PC y casi al mismo tiempo, iniciaron una estrategia de distribución de franquicias para productos estrictamente audiovisuales. Ahí tenéis el caso de Uncharted para cine o el de The Last of Us que está en fase de rodaje y postproducción y que se está encargando de convertir en realidad a través de HBO.

Ahora ha sido el propio CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, el que ha revelado a través de una nota a los inversores que tanto Horizon Zero Dawn como Gran Turismo serán los siguientes en protagonizar ficciones que, al menos en el caso del juego protagonizado por Aloy, se encargará de transformar en realidad Netflix.

De esta forma, Netflix apuesta por una franquicia que tiene en su haber un enorme potencial de adaptación al medio televisivo gracias a los dos juegos que tenemos ya en las tiendas. El primero, recordadlo, se lanzó en febrero de 2017 y nos dejó con la boca abierta por cómo presentaba ese mundo postapocalíptico en el que una chica tiene que descubrir el secreto que hay tras las máquinas que han invadido todo el ecosistema de norteamérica. Es precisamente esa parte de la historia la que se encargará de adaptar en un primer momento Netflix para la serie en la que, imaginamos, ya habrán empezado a trabajar.

Es de suponer que si tiene éxito de audiencia, el siguiente paso será dar el salto al Oeste Prohibido del segundo juego, que llegó a principios de este mismo año para PS5 y PS4. Más aventuras que sumar a una futura serie que, como antes os contábamos, no será la última protagonizada por una franquicia exclusiva de PlayStation.

Sony quiere conquistarlo todo

Sin embargo, en el caso de la serie de Gran Turismo parece que todavía ser está buscando un partner que se encargue de realizarla y más tarde distribuirla, pero de lo que no hay duda es de que se tratara de una ficción en la que tendrán especial relevancia las carreras. Algo que ya podíamos imaginarnos pero que tenemos curiosidad por ver cómo la plasman en la pequeña pantalla, máxime cuando en los videojuegos no hay personajes protagonistas ni tramas que seguir.

God of War Ragnarök

Más o menos igual ocurre con God of War, que Sony ha vendido a Amazon la idea de una serie, o Twisted Metal, una vieja IP de los japoneses donde cobran especial importancia las batallas entre vehículos adaptados para la lucha, al más puro estilo Mad Max y que desde hace algunos años dejó de proveer videojuegos a las consolas de Sony. Nunca se sabe, pero lo mismo de una franquicia como esta se puede sacar algo de provecho.

Si miramos a la gran pantalla, Sony también está enfrascada en el proyecto de adaptar Ghots of Tsushima, que se encargará de dirigir Chad Stahelski (John Wick) y que también se inspira en el rotundo éxito de un videojuego que nos dejó con la boca abierta el año pasado cuando aterrizó en las tiendas.

Como veis, Sony está inmersa en una actividad frenética que veremos qué resultado da cuando comiencen a llegar estas series y películas. ¿Tú qué crees?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.