Netflix muestra otro tráiler más de la serie de Resident Evil

Resident Evil

Como gamers es seguro que alguna vez te has preguntado cómo era posible que, con lo bien que lo había hecho Capcom con su saga Resident Evil a lo largo de los últimos 26 años, luego fuera tan desastrosa a la hora de confiar sus proyectos cinematográficos que han convertido su franquicia en secundaria frente a grandes transatlánticos como The Walking Dead. Así que ahora con la nueva serie de Netflix esperamos, al menos, que renazca un poquito y abrillante todavía más su nombre.

Una serie y un nuevo comienzo

El caso es que se estaba haciendo de rogar porque sabiendo como sabíamos que la fecha de estreno prevista de la serie Resident Evil se había fijado para el mes de julio, no entendíamos que a estas alturas no tuviéramos más contenido de la serie para quedarnos tranquilos. Y es que hasta ahora, los norteamericanos nos habían dejado un par de teasers desde hace un mes, para que nos hiciéramos una idea de lo que podremos disfrutar próximamente y que seguramente nos dan una visión bastante aproximada de la profundidad de esta nueva ficción.

¿Y por qué decimos eso? Pues porque el trabajo de documentación ha sido exhaustivo para sincronizar todo lo que ocurre en la serie con los acontecimientos que hemos vivido en los videojuegos, y que según el showrunner de la serie, se trata de hechos reconocidos como oficiales (canónicos) dentro del lore de Resident Evil. Es decir, que si Racoon City saltó por los aires en 1998, en la serie si hay alguna referencia hablará en esos mismos términos. O el asesinato de Albert Wesker y los primeros síntomas de que algo iba mal a principios de la década de los 2000.

De todas formas, la acción de la primera temporada, que constará de ocho episodios, se moverá entre dos años muy concretos: 2036 y 2022. El primero nos mostrará la devastación total del famoso virus de Umbrella Corporation y un mundo que intenta sobrevivir al apocalipsis, mientras que la segunda fecha servirá para plantar los pilares argumentales de lo que veremos más tarde, sobre todo en lo que tiene que ver con el trasfondo biográfico de los protagonistas.

Una colaboración exitosa con Capcom

La colaboración entre el proyecto de Netflix y Capcom ha sido total y parece que los japoneses no han ahorrado información de la franquicia, así como de nuevos proyectos en los que trabajan, por si pudieran servir de enganche de cara a una futura expansión de la serie, con datos que sirvan para colgar nuevas tramas o abrir nuevos interrogantes en la ficción. Es por eso que el propio showrunner ha confesado a algunos medios que «todo lo que ocurrió en los juegos ocurre en el show al mismo tiempo que se produjo en los juegos».

Eso implica que, por ejemplo, todos los acontecimientos de Resident Evil Village, que argumentalmente transcurre un año antes del comienzo de la serie, en 2021, se tuvieron en cuenta por si eran de utilidad para la trama de la ficción de Netflix: «esencialmente suceden simultáneamente. […] Obviamente no se cruzan, porque están sucediendo en lugares muy separados, pero ciertamente Village es parte del lore de la serie. Si quisiéramos ahora poner a una mujer vampiro [Lady Dimitrescu] gigante en la segunda temporada, podemos».

Si estáis tan ansiosos por verla como prácticamente todos los fans de la franquicia de Capcom, recordad que la primera temporada de Resident Evil en Netflix se estrenará el próximo el 14 de julio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.