Netflix no para: su próximo estreno es una serie sobre el origen de Spotify

The Playlist Netflix.

Todos sabemos lo bien que funcionan la series basadas en hechos reales, y más si cabe si el eje central nos cuenta paso a paso todo lo ocurrido durante la creación de uno de los servicios que más se utilizan actualmente en teléfonos móviles y que es el líder indiscutible del mercado de la música en streaming. Y es que el caso de éxito de Spotify llegará pronto a Netflix con forma de serie para desvelarnos algunos secretos interesantes.

El éxito mola contarlo

Como os decíamos, no hay nada en esta vida como tener a alguien que trobe tus hazañas y que ayude a hacer todavía más grande tu leyenda de éxito. Recordad si no lo ocurrido con La Red Social, donde ni más ni menos que Aaron Sorkin ponía cara y ojos al éxito que ha convertido en milmillonario a Mark Zuckerberg. Ahora, no existe un protagonismo tan claro en una sola figura sino que The Playlist se va a centrar en seis.

Ese será el eje de la serie: las seis personas clave que tuvieron que ver en el germen de la idea que fructificó en una plataforma en streaming y su posterior consolidación dentro del panorama musical de la época que, en la primera década de los años 2000, vivía encogida y a la defensiva por lo que había supuesto la revolución MP3, Napster y Pirate Bay y había transformado por completo a la mismísima (y hasta ese instante todopoderosa) industria.

Obviamente conoceremos a Daniel Ek y a Martin Lorentzon, los padres de Spotify, pero también a otros personajes que tuvieron mucho que ver en los inicios, cuando se hizo duro intentar convencer a los grupos musicales y a las discográficas que el mundo que conocían había desaparecido y había nacido otro completamente nuevo en el que ya no existía la necesidad de comprar canciones o álbumes enteros, sino suscripciones a planes de pago o, como en el caso de la plataforma sueca, un modelo gratuito basado en publicidad.

La serie llegará pronto

Netflix ya ha anunciado la fecha de estreno de esta serie: 13 de octubre de 2022 y será de las de consumo rápido ya que cuenta con solo seis episodios. Siguiendo la costumbre de los norteamericanos, The Playlist la tendréis disponible entera desde el primer día por si os la queréis ventilar en solo unas horas ese mismo fin de semana en el que coincide (por cierto) el Clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona.

The Playlist de Netflix.

Como sabéis, Netflix es una plataforma creada originalmente en Suecia así que la serie también es un producto original del país, que sirve de paso para promocionar un hito que hizo sombra directamente con los grandes logros llegados desde Estados Unidos, concretamente desde Silicon Valley. The Playlist es la historia de una idea, de cómo seis personas influyeron en su desarrollo y la manera en la que la industria musical de la época fue aceptando, a regañadientes, que ese mercado con millones de discos vendidos todos los meses había desaparecido para siempre en un panorama repleto de nuevos dispositivos compatibles. Un interesante relato que pone en perspectiva uno de los momentos clave de la revolución tecnológica que nos ha tocado vivir a lo largo de los últimos 20 años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.