Parece real pero no: Netflix no prepara una serie de Zelda (ha sido una IA)

The Legend of Zelda es una franquicia de videojuegos que no necesita presentación y que tiene a sus espaldas ya 35 años, desde que en 1986 Nintendo tuvo a bien lanzar su primer cartucho para una NES que hoy es ya un clásico de todos los tiempos. Así que no sería extraño pensar que los japoneses, al igual que va a ocurrir con Mario en cines, haya accedido a permitir que alguien se ponga manos a la obra con una serie de televisión.

¿Netflix y Zelda juntos?

Así las cosas, resulta que en los últimos días nos hemos dado de bruces con una noticia que, como viene sucediendo en este mundo de redes sociales e internet que nos ha tocado vivir, nace directamente de un bulo, va cogiendo fuerza, crece dando saltos de retuit en retuit y termina por transformarse en una especie de metaverdad que nadie discute. Y hasta que alguien se detuvo a ver qué pasaba, millones de fans de la saga llegaron a creerse que Netflix andaba preparando una serie de acción real. Sobre todo tras el éxito de The Witcher, también basada en el fenómeno de los videojuegos (aunque tenía novelas detrás).

El origen más probable de esta leyenda urbana es que un perfil de Twitter, el de un tal Dan Leveille (hay que agradecerle que ponga su nombre real, por cierto), publicó una serie de imágenes con lo que sería un elenco de actorazos dentro de un hipotético proyecto de The Legend of Zelda en la plataforma de streaming. Y en esas postales aparecían Tom Holland, Emma Watson, Idris Elba o Maisie Williams… sin olvidarnos de Danny DeVito o la siempre perfecta Meryl Streep.

Claro, muchos pensaron que ese material era oficial porque entre otras cosas aparecía con el logo de Netflix y las caras estaban tan bien adaptadas a los personajes que afirmaban interpretar, que ¿cómo no creernos algo así? Pues no debéis hacerlo.

La clave está en la inteligencia artificial

Efectivamente, esta noticia cogió vuelo por la fidelidad y buen trabajo gráfico que mostraban todos los carteles supuestamente promocionales de esa futura serie de acción real de The Legend of Zelda, pero un resultado así no hubiera sido posible llevarlo a cabo sin la ayuda de una inteligencia artificial que lo dibujara. Y ese es el pequeño detalle que pasaron por alto los primeros que vieron este mensaje en redes sociales.

El propio usuario ya apuntaba al final del texto que estos carteles se habían realizado con Midjourney, una inteligencia artificial que está haciendo las delicias de los que buscan crear imágenes gracias a la ayuda de un algoritmo y cuyo talento no acabamos sino empezar a descubrir. Por lo que todo es una pequeña broma, o demostración, de lo bien que nos la pueden pegar si no andamos atentos a lo que vemos y, sobre todo, si decidimos obviar las fuentes oficiales de la información o a portales especializados que suelen tener datos de primera mano de las empresas del sector… como es la propia Netflix.

Sea como fuere, parece por fin que el bulo ha perdido toda la fuerza y no queda nadie que se crea a estas alturas que veremos alguna vez una serie de acción real de The Legend of Zelda así que centraos en Las Lágrimas del Reino que llegará a las tiendas para Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.