De qué va la nueva serie de Juego de Tronos que llegará a Max

Contraportada del libro El caballero errante de Juego de Tronos

Con la puesta de largo de Max, Warner aprovechó también para sacar pecho y poner sobre la mesa todos los títulos que está preparando de cara a los próximos meses. La compañía es consciente de que no todo el mundo está contento con la desaparición de HBO Max y ha tenido que sacar la artillería pesada dando a conocer todos los nuevos títulos que están por venir. Entre ellos, una de las grandes sorpresas ha sido El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, una nueva serie basada en el universo de Juego de Tronos, pero, ¿de qué va exactamente? ¿en qué libro se basa? ¿y quiénes son sus protagonistas?

El caballero errante, lo próximo de GoT

Todos teníamos puestos los ojos en Snow, el próximo spin-off de Game of Thrones (GoT) en el que se nos cuenta cómo le va la vida al desterrado Jon Snow, por lo que no esperábamos que Max, la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max, anunciara otra serie del universo GoT que nada tiene que ver con la historia de Aegon Targaryen.

Nuestra sorpresa por tanto ha sido aún mayor al saber que tenemos Juego de Tronos para rato ya que se ha hecho oficial el proyecto de El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, una serie que se sitúa 100 años antes de los acontecimientos de la exitosa producción de George RR Martin y que contribuirá a darnos más contexto sobre lo que ocurre entre La Casa del Dragón y el inicio de los líos que conocemos entre las familias Stark, Targaryen y los Lannister.

Realmente la «noticia» no es nueva: ya en 2021, el medio Variety filtró que se estaba trabajando en esta adaptación, pero tras la callada de HBO y el paso del tiempo, muchas fans nos olvidamos de la historia, pensando que quizás (y como muchos otros proyectos) se había guardado en un cajón de por vida.

Juego de Tronos

Nada más lejos de la realidad. Aunque aún no hay fecha ni reparto anunciado, El caballero errante ya es oficial y con ello todos empezamos a frotarnos las manos con esta precuela que girará en torno a dos protagonistas: Ser Duncan el Alto y su escudero, Egg, conocidos en los libros como Dunk y Egg. Porque sí, los grandes fans del escritor estadounidense saben que hay vida más allá de la saga principal de GoT y seguro que conocen los libros relacionados con estos dos entretenidos personajes.

Los Cuentos de Dunk y Egg

Los Cuentos de Dunk y Egg: El caballero de los Siete Reinos es una precuela de la saga Canción de Hielo y Fuego, ambientada cien años antes de los acontecimientos que inician Juego de Tronos. En sus novelas cortas, como apuntábamos, conocemos a Ser Duncan el Alto, un joven y honorable caballero errante que viaja por Westeros en busca de aventuras. Por otro lado tenemos a Egg, un misterioso joven que se convierte en el escudero de Dunk (y cuya verdadera identidad es mucho más importante de lo que crees), embarcándose ambos en una serie de andanzas en un mundo lleno de intrigas políticas, traiciones y desafíos.

En total son tres los libros publicados: «El Caballero de los Siete Reinos», «El Caballero Misterioso» y «El Sueño del Fevre».

Aún se desconoce qué actores darán vida a estos protagonistas así como cualquier otro detalle del reparto. Lo que sí sabemos es que el guionista de La Casa del Dragón, Ira Parker, formará parte de este nuevo proyecto junto a el propio George RR Martin, claro.

Sobre la fecha de estreno, no tenemos ninguna pista, aunque imaginamos que no estaremos hablando de una próxima llegada hasta por lo menos bien entrado 2024. Toca tener paciencia.


Síguenos en Google News