Star Wars: ¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi?

Star Wars: ¿Habrá temporada 2 de Obi-Wan Kenobi?

Daniel Marín

Desde que Disney se hizo con Lucasfim, podríamos discutir la calidad de los productos que se han lanzado bajo la marca Star Wars. La nueva trilogía de películas acabó siendo duramente criticada por los fans, pese a que obtuvieron una muy buena recaudación. Los spin-offs ayudaron a amenizar la espera, pero Disney tampoco llegó a conseguir ninguna obra maestra. Sin embargo, las series de televisión sí funcionaron muy bien. The Mandalorian abrió una gran puerta a nuevas series del universo Star Wars, y fue así como llegó a nuestras casas Obi-Wan Kenobi, una miniserie tan exitosa, que podría incluso tener una segunda temporada.

Los fans y McGregor quieren cambiar los planes de Disney

Los fans de Star Wars estamos ya algo acostumbrados a llevarnos algún que otro jarro de agua fría cuando se estrena algo de esta franquicia. Puede que por ese motivo, muchos pensáramos que la serie de Obi-Wan Kenobi iba a ser otra obra anecdótica más, sin mucho misterio. Y, obviamente, nos equivocamos. La miniserie de seis capítulos se nos ha hecho demasiado corta, y ya hay hordas de fans que están pidiendo a Disney que se vuelva a plantear la idea de hacer una segunda temporada.

Obi-Wan Kenobi fue diseñada como una serie de una única temporada. Con total seguridad, la producción tiene que haber sido realmente complicada para sus creadores, pues, aunque exista bastante tiempo en la ficción entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, abrir y cerrar hilos en ese espacio no es precisamente coser y cantar.

Pero no solo son los fans los que quieren volver a ver a Obi-Wan en acción. El propio Ewan McGregor parece que también se ha quedado con ganas de más. Hace unos días, el artista sugirió en el Celebrity Fan Fest que Disney debería replantearse la idea de continuar la serie, puesto que él estaría totalmente dispuesto a volver a interpretar al personaje.

Una trilogía que se quedó en seis capítulos

Lo triste de este asunto es que Obi-Wan Kenobi no iba a ser una simple miniserie. Según el guionista y director Stuart Beattie, la serie estaba planeada originalmente como una nueva trilogía cinematográfica.

¿Qué ocurrió para que los de Lucasfilm cambiaran los planes? Según Beattie, el batacazo de Solo en las taquillas trastocó bastante los planes del estudio. Debido a esos malos resultados, parte de lo que tenían de dicha preproducción fue destinada a crear la serie de televisión.

Ahora que ya la hemos visto, siempre nos quedará la cosa de qué habría ocurrido realmente si esas tres películas hubiesen llegado a la gran pantalla. Lo más seguro es que Disney haya dado carpetazo a Obi-Wan. No obstante, Hayden Christensen también se ha mostrado dispuesto a volver a colocarse el casco de Darth Vader.

¿Qué ocurrirá a continuación? Obi-Wan sí que ha dejado algunos cabos sueltos por si fuera necesario retomar la serie un poco más delante. No obstante, también sería posible desarrollar alguna que otra historia paralela que no acabe afectando a la trama principal de la obra. En cualquier caso, el debate está servido. ¿Qué opinas tú? ¿Debería Disney dar una nueva oportunidad a Obi-Wan tras esta miniserie?

Vía > Gamespot

¡Sé el primero en comentar!