A la más odiada de Obi-Wan ya la viste antes: salió en Gambito de Dama

Moses Ingram.

Obi-Wan Kenobi es posible que se haya convertido en la serie más polémica de lo que va de año. Su audiencia se divide entre aquellos que la adoran y sienten que es el homenaje que el mítico Jedi se merecía, mientras que otros alegan que esta nueva producción protagonizada por Ewan McGregor es una de las mayores decepciones en la historia reciente de Star Wars.

Los fans y sus odios

Un aspecto que ha causado especial revuelo desde el estreno del primer capítulo es el personaje de Reva, la Tercera Hermana interpretada por la actriz Moses Ingram. Muchos de los seguidores de la serie se cebaron con ella por ese ímpetu imparable que tiene por dar caza a Obi-Wan Kenobi, que la convertía en un personaje repudiable, mientras que otros la defendían alegando que era coherente con las referencias vistas en la orden de los Inquisidores dentro de otros productos de la franquicia, como Star Wars Rebels.

El caso es que la actriz ha tenido una mala época en redes sociales, que ahora comienza a normalizarse. Al fin y al cabo no es una extraña dentro del star system ya que comenzó a hacer sus pinitos dentro del mundo de la interpretación en el año 2018, compaginando su vida profesional con sus labores al cuidado de 6 hijos… nada más y nada menos.

Sin embargo, lo que pocos se habrán dado cuenta es de que esta no es la primera vez que esta actriz ha hecho acto de presencia en nuestras pantallas, puesto que apareció en una de las series más exitosas del pasado año 2020. Así es, hablamos de la miniserie de la plataforma de Netflix Gambito de Dama.

¡Qué bonito es el ajedrez!

La producción original de la plataforma nos narra la vida de Beth Harmon, una de las mayores prodigios dentro del mundo del ajedrez. Cuando esta miniserie llegó a finales de aquel peculiar año 2020, fue uno de los fenómenos televisivos de aquel año, compitiendo directamente con superproducciones de la talla de La Casa de Papel o El Mandaloriano. Tanto fue su impacto que muchos de los fans aprovecharon ese tirón para aprender a jugar al ajedrez e imitar así lo visto en la ficción.

Moses Ingram.

Bueno, pues Moses Ingram dio vida a Jolene, la mejor amiga de la protagonista, interpretada por Anya-Taylor Joy. Ingram fue capaz de hacer que la audiencia se encariñara con un personaje que, dentro de la historia, tampoco tenía un papel protagonista. De hecho, tal fue el éxito que cosechó la actriz con este papel, que en 2021 sería nominada a los premios Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, así como incluida por la revista Variety en la lista de las 10 intérpretes a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. La verdad que no es moco de pavo, ¿no os parece?

Pese a que el personaje no haya sido del agrado de todos los fanáticos de La Guerra de las Galaxias, no cabe duda de que la actriz está haciendo un trabajo sensacional dando vida a una Inquisidora imperial sedienta de poder y que está decidida a dar caza al caballero Jedi más buscado de toda la Galaxia.

¿Y a ti? ¿Te está gustando el personaje de Moses Ingram dentro de la serie de Obi-Wan Kenobi?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.