¿Fan de Sandman? No te pierdas estas otras series de su creador

Good Omens

La serie Sandman ha supuesto una agradable sorpresa tanto para los fans como para los que desconocían las peripecias del señor de los sueños. Es cierto que, como suele ser habitual, se le puede sacar alguna que otra pega, pero en general ha convencido a la crítica y a la audiencia lo suficiente como para que no paremos de hablar de ella. Si eres de los que ya se ha bebido todos sus episodios, es probable que te haya surgido una pregunta: ¿hay más historias de su creador por ahí? Y la respuesta es sí. Neil Gaiman, creador de los cómics de culto de este particular personaje, cuenta con una dilata carrera de títulos, algunos de los cuales han sido adaptados y puedes ver ahora mismo en diversas plataformas de streaming.

El creador de historias fantásticas Neil Gaiman tiene en su bibliografía una infinidad de novelas, cuentos y cómics. Eso significa que «The Sandman» no es ni mucho menos su única gran historia, contando así con otras propuestas que igualmente han sido adaptadas a la TV sin que muchos supieran que el escritor inglés estaba detrás. Estas son las más destacadas.

Good Omens

Basada en la novela de Gaiman del mismo nombre (escrita por cierto junto a Terry Pratchett), Good Omens nos cuenta la historia de un ángel y un demonio que intentan evitar el fin del mundo. David Tennant y Michael Sheen son los protagonistas de una miniserie de 6 episodios solo que se estrenó en 2019 y que cuenta con bastantes fans, entre otras cosas, por la buena adaptación que se hace de la novela.

La puedes ver en Amazon Prime Video.

American Gods

A Gaiman le van los dioses (no hace falta que te lo aseguremos, ¿no?) y American Gods es otra prueba más de ello. En esta historia veremos una gran batalla entre Viejos y Nuevos Dioses, con Shadow Moon, un exconvicto que acaba de salir de prisión en medio de todo el jaleo. La serie se estrenó en 2017 y tuvo 3 temporadas hasta que lamentablemente fue cancelada.

La puedes ver también en Amazon Prime Video.

Lucifer

Sí, aunque muchos lo desconocen, la popular serie Lucifer también está basada en una historieta de Neil Gaiman -en este caso un spin-off del propio cómic de «The Sandman«. En esta ocasión, el Señor del Infierno se ha cansado de su vida en la oscuridad y ha decidido retirarse nada menos que a Los Ángeles, donde regenta un club nocturno llamado Lux. Protagonizada por Tom Ellis, la serie tuvo 3 temporadas emitidas en Fox que pasaron sin pena ni gloria. Tras ello, la gran plataforma de la N roja la adoptó, produciendo una cuarta que fue todo un boom a nivel de audiencia. Tal es así que se preparçó una quinta y una sexta temporada que dio cierre definitivo a la historia.

Puedes ver la serie en Netflix.

Extra: Stardust

No es una serie de TV sino una película, pero te la vamos a dejar a modo de extra por si también quieres darle una oportunidad. El filme, protagonizado por Claire Danes y Charlie Cox, nos cuenta la historia de un joven que quiere capturar una estrella para ofrecérsela a su amada. La cinta de fantasía se estrenó en 2007 y sin ser nada trascendente, no fue tampoco mal recibida por la crítica.

La puedes alquilar en los catálogos de Apple TV+, Amazon Prime Video o Google Play, entre otros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.