5 pasajes de la serie de The Last of Us que son idénticos al juego

the last of us hbo.jpg

El estreno del primer tráiler de la serie que HBO prepara basada en The Last of Us está dando que hablar porque los fans del videojuego no han podido evitar ir a comprobar todos los puntos de coincidencia en los que se tocan los dos universos. Un ejercicio de fidelidad que dice mucho de la calidad e intensidad de la historia que nos van a contar y que es conocida por prácticamente todos los gamers desde hace ya diez años.

https://www.youtube.com/watch?v=rBRRDpQ0yc0

5 pasajes idénticos al juego

Lo cierto es que HBO lo tenía bastante fácil porque el trabajo de Naughty Dog con The Last of Us ya fue portentoso en su momento, optando por una narrativa mucho más adulta y alejada de lo que se venía estilando dentro de la industria de los videojuegos, así que los showrunners contaban con mucho material al que agarrarse sin temor a fracasar. Eso sí, a partir de aquí es posible que desvelemos algunos SPOILERS de la trama original así que os recomendamos que no sigáis leyendo en caso de que no os apetezca conocer más (o ya no la recordáis).

El reloj de Joel

The Last of Us Serie

El trabajo de reproducción del universo de The Last of Us ha sido tan fiel que incluso Joel llevará en la muñeca su viejo reloj con los dos golpes que atraviesan su cristal. Un elemento que en el juego exclusivo de PlayStation sirve para recalcar esa dureza de los acontecimientos que está viviendo y que también podréis sentir en la serie de HBO.

La zona de huida de la cuarentena

The Last of Us Serie

El escenario del área de huida de la zona de cuarentena parece un calco de lo que pudimos disfrutar en los juegos de 2013, 2014 y este 2022 con la versión remasterizada para PS5 (curiosamente, seguimos esperando adaptación a PC). Un escenario apocalíptico, devastado y por el que se deben mover rápido Joel y Ellie para evitar a humanos y bestias.

Ellie y Riley en Left Behind

The Last of Us Serie

En el tráiler puede verse una de las secuencias clave del DLC Left Behind de The Last of Us basado en las vivencias de Ellie, donde vemos a la protagonista del juego disfrutar por un momento de una especie de vida normal subida en un carrusel de feria, junto a su amiga Riley. Un momento especialmente cargado de simbolismo que HBO no ha querido dejar fuera de la serie.

El camión con pala y el mensaje «run»

The Last of Us Serie

Esa especie de camión blindado con una pala para arrasarlo todo a su paso también aparecerá en la serie de HBO, incluyendo ese mensaje bastante expeditivo de «run», es decir, «corre». Eso sí, cuando lo veamos en la serie no tendremos que ser nosotros los que controlemos la acción… habrá sido el showrunner el que haya decidido cómo terminará la cosa.

Ellie será capturada por los caníbales

Como recordaréis por el juego, el nuevo apocalipsis producirá en un tiempo récord diferentes tribus que se extenderán por ciudades, campos y pueblos que verán llgar a Joel y Ellie. Y los caníbales serán una de esas etapas que le tocará vivir especialmente a nuestra protagonista, que de nuevo y como ya ocurría en el videojuego de Naughty Dog, caerá en las garras de estas bestias dejándonos con la incógnita de saber si en la serie… el desenlace será distinto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.