Pedro Pascal cree que la película de El Mandaloriano es inevitable

Sin lugar a dudas, el proyecto más amado por los fans en lo que a Star Wars se refiere es la serie de Disney+ de El Mandaloriano. Y es que esta, por ser prácticamente la que rompió el hielo en noviembre de 2019, se ha convertido en uno de los estandartes de la plataforma en streaming gracias, también, a los personajes que nos ha dejado, como el enigmático Mandaloriano, el temible Moff Gideon y, por supuesto, el carismático (y económicamente rentable) Grogu.

Tercera temporada y Pedro Pascal

La semana pasada se llevó a cabo la Star Wars Celebration, evento que conmemora la saga creada por George Lucas. En ese evento se mostraron tráilers de series como Andor, Ahsoka y el regreso de Willow, que aunque no pertenece a la saga galáctica sigue siendo una franquicia de la productora Lucasfilm. Como era de esperar, se habló mucho de la tercera temporada de El Mandaloriano y aprovechando la ocasión, se ofreció una fecha de estreno para febrero del próximo 2023.

En ese Star Wars Celebration estuvo presente todo el reparto de la serie, Jon Favreau, Dave Filoni y un pequeño animatrónico de Grogu. Como colofón final, se mostró un primer avance aunque fue exclusivo de los asistentes a la convención. En ese vídeo podíamos ver Mandalore, más de Grogu y lo que parece una rivalidad mortal entre Din Djarin y Bo Katan.

Además, y a raíz de esta nueva temporada, se le preguntó al actor Pedro Pascal –que da vida al personaje titular de la serie–, sobre si piensa que una película de su personaje podría estar en camino. El actor de ascendencia latina afirmó que, aunque no tiene ni idea sobre si hay un proyecto en marcha, cree que ya va siendo hora y que sería «algo inevitable» a estas alturas.

¿Habrá película de El Mandaloriano?

Vamos a analizar esta posibilidad. Desde un punto de vista económico tendría mucho sentido puesto que, hasta el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, El Mandaloriano era la serie original de Disney+ más vista, por lo que una película basada en el personaje sería rentable casi al instante. Además, ayudaría a limpiar la imagen cinematográfica de la Star Wars de Disney, que lleva dañada desde el estreno de la última trilogía, las secuelas capitaneadas por J.J. Abrams y una inoperante Kathleen Kenedy.

También, no es inusual que el final de una serie se le dé forma de película en cines, a modo de colofón (momentáneo) hasta que lleguen futuros proyectos. Aunque ahora se ha perdido esa tradición, hace prácticamente una década algunas de las grandes series solían acabar en los cines: Sexo en Nueva York, High School Musical 3 (de Disney Channel)…

Al margen de esa cuestión, desde Variety le preguntaron a Pedro Pascal sobre cuántos capítulos tiene firmados para hacer, a la que el intérprete respondió con un contundente «no tengo ni idea». ¿Eso puede significa que ha firmado un folio en blanco para que Disney y Lucasfilm sigan exprimiendo a este guerrero que tiene encandilados a los fans? Veremos.

¿Y tú? ¿Te gustaría ver una película protagonizada íntegramente por el reparto de la serie?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.