Estos son todos los actores confirmados por Disney para la serie de Percy Jackson

Como sabéis, Disney está preparando una serie basada en los libros creados por Rick Riordan que vendrán a intentar reponer el buen nombre de una saga que ha hecho las delicias de millones de chavales en todo el mundo, pero que tuvieron que padecer entre 2010 y 2013 dos películas perfectamente prescindibles y que, lo peor de todo, nunca llegaron a ser respetuosas con la obra original. Así que ahora que la factoría del ratón Mickey se ha hecho con todas las franquicias y derechos de Fox, toca aprovechar ese legado para hacer algo más perdurable.

Todos los actores confirmados hasta el momento

El caso es que Disney+ será la destinataria de esta producción que, si nada lo impide, se estrenará en 2023 en la plataforma en streaming, fechas que podríamos entender que son demasiado precipitadas si a estas alturas de año 2022 todavía se siguen confirmando los nombres del elenco que interpretará los personajes principales. Aunque ya conocíamos a ocho de ellos, sobre todo los que tienen roles principales, en las últimas horas se han unido otros tres que ha desvelado en exclusiva Variety, medio muy conectado con la actualidad de Hollywood.

Se trata de la llegada de Dior Goodjohn, Olivea Morton y Charlie Bushnell, que de momento no se sabe los papeles que van a interpretar aunque sí sus carreras: en el caso de Dior la hemos podido ver en las series Glee y ¿Te da miedo la oscuridad?, mientras que Olivea solo tiene créditos en dos cortos de 2019 y 2021: Better Now y And Yet They Speak. En el caso de Charlie, le hemos visto en Wetworks y en la serie Diario de una futura Presidenta.

Rick Riordan / Percy Jackson.

Eso sí, lo que tenemos claro es que Percy Jackson va a estar encarnado por Walker Scobell, el joven protagonista de El Proyecto A.D.A.M. que estrenó Netflix hace unos meses (y que protagonizaba junto a Ryan Reynolds, Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Zoe Saldaña) y que tiene la edad justa para meterse en el papel de esa especie de mago hijo de Dioses que, a medida que vayan pasando las temporadas, debería crecer con el personaje. Recordad que uno de los grandes pecados originales cometidos por las dos películas fue elevar la edad del protagonista, llevándole prácticamente a una fase de adolescencia pre-adulta que no encajaba con lo leído en los libros.

Ahora parece que con Percy Jackson and the Olympians Disney va a hacer las cosas tal y como las concibió Rick Riordan originalmente y, a medida que se vayan quemando etapas en la vida del protagonista, este irá creciendo y descubriendo los secretos que esconde cada etapa que le tocará experimentar.

Estos son todos los actores confirmados hasta ahora que participarán en la serie de Disney+:

Walker Scobell

Interpretará el papel del semidiós Percy Jackson.

Jason Mantzoukas

Será el Dios griego Dionysus.

Megan Mullally

Será Alecto, una de las tres Furias.

Virginia Kull

En el papel de Sally Jackson, será la madre del protagonista.

Glynn Turman

Interpretará a Chiron, jefe del Campo Mestizo.

Leah Jeffries

Interpretará a Annabeth Chase, una semidiosa griega hija de Atenea y de un mortal, Frederick Chase.

Timm Sharp

Timm se meterá en la piel de Gabe Ugliano, el padrastro nada ejemplar de Percy Jackson.

Aryan Simhadri

Interpretará a Grover Underwood, un joven sátiro amigo de Percy y de Annabeth.

Dior Goodjohn

Papel que está todavía por confirmar.

Olivea Morton

Papel que está todavía por confirmar.

Charlie Bushnell

Papel que está todavía por confirmar.

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!