The Boys: PETA tiene algo que decir sobre la perturbadora escena del pulpo

The Boys.

El pasado 3 de junio llegaron a Amazon Prime Video los primeros tres capítulos de la tercera temporada de la aclamada serie de superhéroes The Boys, y lo ha hecho por la puerta grande, demostrando que sus creadores están más enfermos que nunca. Con esta nueva temporada nos confirman que, tras una pausa de dos años, no han perdido ese toque tan irreverente que ha provocado que tanta gente se enamore de esta una producción basada en el cómic creado por Garth Ennis.

¿Qué ha pasado?

Una escena que claramente encapsula esa esencia gamberra de la serie es la ya infame secuencia del pulpo. Os ponemos en contexto. En la ficción se nos presenta al personaje de el Profundo, interpretado por Chace Crawford, que es una parodia del superhéroe de DC, Aquaman, con la diferencia de que este entabla relaciones mucho más estrechas con los animales del mar, llegando incluso a mantener contactos sexuales con ellos. Por cierto, apuntad un dato: este personaje fue expulsado de Los Siete, el superequipo protagonista de la serie como consecuencia de sus actos.

El caso es que en el tercer capítulo de la nueva temporada este buen hombre es readmitido y, como prueba final, Patriota (el Superman malvado líder de Los Siete) le sirve de comida a el Profundo un pulpo llamado Timothy, con el que parece que mantiene una relación de amistad. La escena nos muestra al héroe acuático devorando vivo y de manera grotesca a su amigo animal mientras este le suplica por su vida… en una escena que se nos ha quedado grabada a fuego en nuestra mente.

The Boys escena del pulpo.

Una escena perturbadora, ¿no os parece?

Esta escena ha causado mucho revuelo entre los fans, que se han dividido entre aquellos que opinan que es una secuencia que ayuda a desarrollar al personaje, mientras que otros se decantan por afirmar que es una escena de violencia excesivamente gráfica, que no venía a cuento para contar la historia (hecho al que ya deberíamos estar acostumbrados tras dos temporadas de la serie).

Sin embargo, y en un giro dramático de los acontecimientos, la asociación PETA, una de las organizaciones animalistas más relevantes y combativas de nuestros días, se ha pronunciado acerca de esta secuencia y, sorprendentemente, le dan el visto bueno por varios factores. En primer lugar, por el hecho de que se usara un pulpo hecho por ordenador en lugar de uno real, una decisión muy acertada para evitar la explotación animal y que se sacrifique a un espécimen vivo.

Además, aplauden la decisión de darle un nombre al animal porque ayuda a visibilizar que cada criatura es única y no forma parte de una especie homogénea en la que todos los ejemplares son iguales, sin mencionar el hecho de que ese sufrimiento que padecemos al ver la escena sitúa a los pulpos como seres vivos y no como simples entrantes o platos de comida. ¿Estáis de acuerdo?

¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció la escena del pulpo en The Boys? ¿Os pareció excesivamente violenta esta escena?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.