Plex se ha convertido en las páginas amarillas de las series

plex discover

A todos nos ha pasado más de una vez. Terminas de cenar, te pones delante de tu Smart TV con el mando. Entras a Netflix. Pierdes 25 minutos sin que nada te entre por los ojos. Cierras Netflix. Repites la operación con Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y hasta con YouTube. La noche acaba con Empeños a lo bestia de fondo, y tú mirando el Twitter en el móvil. Pues bien, la gente de Plex ha pensado una forma de solucionar este problema para que no perdamos nunca más el tiempo cambiando de plataforma en plataforma de streaming.

¿No encuentras lo que quieres ver? Plex te echa una mano

Nunca antes un espectador había tenido tantas opciones donde elegir. Y, sin embargo, muchos estudios demuestran que, ante tan inmensa oferta, no sabemos qué ver. Solo en Estados Unidos, se estima que los espectadores pierden 600 millones de minutos cada noche buscando qué ver. Un 44% de esa gente acaba apagando el televisor sin haber visto absolutamente nada, por mucho que paguen una, dos o bastantes más membresías.

En Plex le estuvieron dando vueltas al coco ara salvar la situación, y llegaron a la conclusión de que solo ellos pueden actuar como un ‘anillo único’. Puesto que ni sistemas operativos como Google TV ofrecen realmente la posibilidad de explorar todas las plataformas de streaming como un conjunto, se les ocurrió implementar en Plex una función que unifique todos los servicios que tengamos en uno solo. El objetivo es dar con un sistema capaz de unificar todas las cuentas de streaming, las listas de seguimiento y las recomendaciones en un solo sitio.

Series, películas, listas y recomendaciones en un solo lugar

plex servicios

La solución en sí es bastante simple. Seguro que alguna vez has querido ver una película o una serie y te ha tocado buscar en Google para saber de antemano en qué plataforma de todas las que pagas la emiten. Pues con lo nuevo de Plex, ya no será necesario. Simplemente, buscarás el título en su buscador y te devolverá el resultado independientemente de si la serie está en Prime Video o en HBO Max, por poner un ejemplo. Además, el sistema te dará lo que buscas, aunque no se encuentre en una de las plataformas que hayas añadido. Supongamos que te das de alta en Netflix solo cuando el contenido te interesa. Pues gracias a este nuevo buscador, podrás saber de antemano si este mes merece o no volver a pagar por esta suscripción.

También podrás crear tus propias listas añadiendo películas y series de distintas plataformas, como puede ser listas por géneros, directores o incluso actores, independientemente de que todas las obras estén desperdigadas por distintas plataformas.

Ya disponible en fase de pruebas

plex discover buscar

Esta nueva característica de Plex es totalmente gratuita. Como solía ocurrir hasta ahora, si buscamos funcionalidades extra, tocará pasar por caja, pero no será necesario para esta nueva función ‘Discover’ que acabamos de describir. Por el momento, esta característica todavía está en fase beta, pero se puede probar si te unes al programa se prueba. Si lo haces, lo normal es que te inviten a dar un poco de feedback para garantizarse de que cumple tus expectativas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.