Esto es lo que cuesta alojarse en el lujoso hotel noruego al que viajan los de Succession (HBO)

Una escena de Kendall en la habitación del retiro de GoJo - Capítulo 4x05 de Succession

El episodio 5 de la cuarta y última -¿no os duele un poco el corazoncito cuando leeis esto?- temporada de Succession nos ha dejado de todo: monólogos maravillosos, chistes sobre europeos vs americans, un acuerdo multimillonario con movimiento de piezas por parte de los hermanos Roy…. y hasta las ganas de irnos de retiro a Noruega. La culpa, claro, la tiene el increíble hotel que nos ha mostrado la serie y que, por supuesto, existe. Te damos localización y precio por si quieres ir ahorrando.

Aviso spoiler: en este artículo se habla sin tapujos de lo sucedido en el 4×05 así como en capítulos anteriores. Léelo bajo tu responsabilidad.

Al retiro con GoJo

A pesar de estar aún procesando la muerte de su padre, los hermanos Roy se ven en la obligación de viajar hasta Noruega para terminar de cerrar de una vez por todas el acuerdo con Mattson. El CEO de GoJo se encuentra de retiro anual con todo su equipo y ve por ello el momento ideal para recibir a los pesos pesados de Waystar Royco y, de paso, poner en el punto de mira a sus máximos mandatarios, para empezar a ver cuáles encajarán y cuáles no en la empresa tras la compra.

Una escena de Kendall en la habitación del retiro de GoJo - Capítulo 4x05 de Succession

Cuando los Roy y su tropa llegan al retiro se encuentran con un hotel en un enclave único, rodeado de auténtica naturaleza y con unos paisajes de ensueño. Aunque no es más que un escenario y la trama ya nos tiene bastante ocupados como para fijarnos en los detalles, a muchos les ha generado curiosidad el saber si realmente ese lugar existe como lugar de alojamiento, dónde se encuentra exactamente y sobre todo, cuánto costaría poder dormir allí -aunque sea en la habitación «enana» de la que Kendall se queja.

Pues bien, ya tenemos los datos.

Hotel Juvet Landscape, un paraíso natural

Efectivamente, el retiro que podemos ver en el capítulo existe como hotel. Se llama Juvet Landskapshotell, se encuentra en Valldal, Noruega, y se define como una síntesis de naturaleza pura, historia cultura y arquitectura experimental.

Una habitación del hotel Juvet

Tal y como se puede ver en el episodio, el hotel goza de estancias muy particulares, perfectamente integradas con el entorno y con cristaleras que permiten hacerte sentir que están durmiendo en pleno bosque. En total son 7 pequeños cubos -así lo define el hotel- con una vista exclusiva y diferente en cada una de ellas. Todas son oscuras (explican que para no restar foco al paisaje) y ninguna mira a la otra de manera que todas son privadas a pesar de no tener cortinas -curiosamente en el episodio, Roman bromea por teléfono con Kendall porque puede verlo desde su cuarto de baño. Sea la habitación que te toque, tendrás cama doble, ducha, wifi, desayuno y cena incluidos.

En cuanto a los precios, todas las Landscape Rooms tienen el mismo precio, por lo que lo que cambia es el número de personas que se alojan en ellas. Si te vas tú solo de retiro espiritual, la noche te saldrá por unos 406 euros al cambio, mientras que si lo haces acompañado, el coste sube hasta los 542 euros aproximadamente -en la web las tarifas están en coronas. Y ojo porque en fin de semana estás obligado a reservar dos noches como mínimo.


No es un coste desorbitado , especialmente teniendo en cuenta lo especial que es, pero tampoco es precisamente una estancia económica -a la que, claro, tendrás que sumar el vuelo hasta Noruega. Aún así si quieres sentirte como un Roy, aunque sea por solo una noche, ya tienes las claves para darle empuje a tu fantasía.


Síguenos en Google News