Un nuevo y grandioso sci-fi está en camino: primer avance de El Problema de los tres cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

Aún vamos a tener que esperar unos cuantos meses para disfrutarla, pero al menos ya tenemos un primer avance que nos deja entrever que lo que vamos a ver nos va a gustar. Hablamos de El problema de los tres cuerpos y la adaptación que llegará a Netflix próximamente, una nueva serie de ciencia ficción que ya tiene su primer avance en vídeo.

El problema de los tres cuerpos, la gran obra de Liu Cixin

Cuando se anunció que se iba a adaptar El problema de los tres cuerpos a una serie en Netflix fueron muchos los que aplaudieron la iniciativa. Su historia cuenta con una buena legión de fans alrededor del planeta, por lo que no dudamos que será un éxito una audiencia una vez llegue a la plataforma.

Por si no lo conoces, este libro es el primero de la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra, aunque muchos lectores se refieren al conjunto de los tres libros precisamente con el nombre del primer tomo. Se trata de una obra escrita por Liu Cixin, un famoso escritor chino, numerosas veces galardonado y conocido por sus relatos sobre ciencia ficción, en los que suele imaginar a la China del futuro y cómo se desarrollan las cosas entonces.

Precisamente en su popular trilogía, nos cuenta cómo el pueblo chino se enfrenta a una civilización alienígena con la que contactó durante la Revolución Cultural china, mediante un proyecto militar que enviaba señales al espacio para contactar con extraterrestres. Este civilización, al borde de la destrucción en su planeta, planifica su desembarco en la Tierra, algo que creará dos bandos diferenciados aquí: aquellos dispuestos a recibirlos y los que consideran su llegada una invasión contra la que hay que luchar.

La adaptación en Netflix y primer teaser

En 2020, la plataforma de contenidos bajo demanda anunció que adaptaría el primero de los libros de la trilogía, una tarea para la que ha contado ni más ni menos que con los creadores de Juego de Tronos. De esta forma, David Benioff y D.B. Weiss, junto a Alexander Woo, han sido los encargados del guión y la producción ejecutiva, mientras que en el reparto, tenemos a Benedict Wong (Doctor Strange), Tsai Chin, John Bradley (Juego de Tronos) y Liam Cunningham (Juego de tronos), Jess Hong (Cremerie) y Alex Sharp (El juicio de los 7 de Chicago), entre otros.

El primer avance, que tienes bajo estas líneas, se liberó este fin de semana por parte de la N roja, con casi dos minutos de «tráiler» o teaser en los que podemos empezar a hacernos una idea de lo que veremos próximamente.

Como habrás visto, el vídeo luce espectacular, por lo que no dudamos que será del gusto de los fans. Unos seguidores, eso sí, que tendrán que armarse un poco de paciencia, ya que el estreno no tendrá lugar hasta enero del 2024. Toca echarle un poco de paciencia.


Síguenos en Google News