¿Qué es el Mithril? ¿Por qué es tan importante en Los Anillos de Poder?

Mitril Los Anillos de Poder.

El Señor de los Anillos nos dejó con las películas de Peter Jackson un completo universo en el que los diferentes pueblos de la Tierra Media buscan su sitio en un momento de conflicto, y los enanos, desde siempre, han sido los responsables de forjar las mejores armas y armaduras para el combate gracias a unas minas llenas de riquezas en lo más profundo de las montañas en las que habitan. Y hay un mineral que acaba de revelarse en Los Anillos de Poder que será clave: el Mithril.

El metal más resistente del mundo

Efectivamente, la serie de Prime Video, que sitúa su acción dentro de la Segunda Edad de la Tierra Media, nos ha descubierto una de las mejores cartas que han logrado nunca los enanos en la lucha contra el mal que anida en el mundo. Se trata del Mithril, un metal extraordinariamente ligero pero más fuerte que cualquier otro que puedan forjar los pueblos de las montañas. Una maravilla de la naturaleza que será bien aprovechada en los siglos siguientes.

El Mithril es un metal plateado y que por sus características es perfecto para forjar armas y armaduras pero como todo lo bueno tiene un problema y es que no es abundante. No se le da un picotazo a las minas de Khazad-dûm y aparece solo. Su presencia es rara y el poco que se puede obtener no da para vestir a todos los guerreros que van a enfrentarse a las huestes de Sauron. Así que, de inmediato, se transforma en el objeto de deseo de todos los pueblos que llegan a conocer de su existencia.

Ahora bien, este metal que solo pueden extraer los enanos que viven en Khazad-dûm, tiene su propia leyenda dentro de la serie, concretamente en el quinto episodio cuando Elrond (que ya conoce de su existencia) recita La canción de las raíces de Hithaeglir, que habla del árbol que todo el mundo cree que esconde uno de los Silmarils perdidos, unas gemas que quiso encontrar el mismísimo Morgoth y que para conseguirlas prácticamente hizo arder a la Tierra Media en una cruenta guerra. Su importancia radica en que la luz de Valinor y los elfos están íntimamente relacionados de tal forma que su ocaso supone su marcha de la Tierra Media y el Mithril, sin duda, puede evitar la diáspora.

Bilbo y la camisa de Mithril.

El Mithril ya lo conocías

Pero este mineral no es nuevo para todos los fans de El Señor de los Anillos ya que si has visto las películas originales de Peter Jackson y las posteriores de El Hobbit, seguro que recuerdas un objeto que Bilbo le da a Frodo y que el primero consiguió de manos de los enanos tras derrotar al dragón Smaug. Es ahí donde esa camisa entra en la familia de medianos y se transmite entre generaciones, al menos que hayamos visto.

Esa camisa que, en verdad, es una pequeña armadura de Mithril, le salvará la vida también a Frodo en la famosa batalla de Moria cuando el Hobbit se supone que es atravesado por una espada y se da cuenta de que no ha recibido ningún daño. Es en esas minas, que vemos plenas de vida y en todo su esplendor en Los Anillos de Poder, donde la comunidad del anillo espera ser recibida por los enanos de Khazad-dûm que, en su afán por obtener más Mithril y cavar más profundo, se encontraron con Durin’s Bane, el famoso balrog que arrasará la ciudad y terminará enfrentándose a Gandalf en el conocido inicio de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.