¿Qué sabemos de la precuela de Dune que estrenará HBO Max?

Dune continúa su camino tras el estreno en cines de esa primera parte que nadie sabía que lo era hasta que comenzaba y nos encontrábamos de sopetón con el mensaje en pantalla. Una sorpresa que no gustó a muchos y que no ha evitado que la película haya salvado su primer match-ball tras unos buenos resultados en taquilla. Así que el universo situado en Arrakis sigue su curso, ¿incluida la precuela con forma de serie que llegará a HBO Max?

Una precuela para alimentar la franquicia

El regreso de Dune prácticamente 40 años después del éxito de David Lynch no será efímero y vendrá arropado por toda una serie de entregas que se reparten entre el cine y la televisión (mejor dicho, las plataformas en streaming). Y dentro de ese escenario planeado por Warner, tenemos una serie de la que se ha venido hablando desde 2019, cuando se conocieron los planes de realizar Dune the Sisterhood. El problema es que con la pandemia muchos proyectos quedaron paralizados y ahora, de nuevo, vuelven a coger velocidad.

Esta historia, que se situaría en los acontecimientos previos a los vistos en la película de Dune, nos narra los orígenes de las Bene Gesserit, esa organización compuesta solo por mujeres y a la que pertenece Lady Jessica, madre de Paul Atreides y que comparte con los demás miembros una capacidad casi paranormal para presentir acontecimientos que están a punto de sucederse. Si habéis visto la película, recordaréis la importancia que tienen y cómo su influencia va más allá de lo puramente espiritual, alcanzado también a la religión y la política.

Así las cosas, este spin-off no tendría necesariamente que centrarse en la madre de Paul Atreides y nos mostraría un cuadro mucho más amplio de la sociedad en la que viven los protagonistas. Un relato que está inspirado en el libro Dune the Sisterhood, publicado en 2012 por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Recordad que el autor original de la novela Dune es Frank Herbert y en esta entrega quien firma el trabajo es su hijo.

Rebecca Ferguson en Dune.

¿Cómo va la serie?

Denis Villeneuve se ha convertido en el máximo responsable de este renacimiento de Dune por lo que también le está dedicando tiempo a la serie. Ya hace algunos meses, por el estreno de la primera película, se refirió a ella en la revista Variety explicando que se trata de «un hermoso proyecto que todavía está en desarrollo» y que podría contar con la presencia de Rebecca Ferguson de nuevo, en el papel de Lady Jessica. No hay que olvidar que en noviembre de 2020 estaba previsto que se rodara el capítulo piloto en escenarios de Rumania y Jordania aunque tuvo que cancelarse.

Las razones podríamos ir a buscarlas a la pandemia y el coronavirus, pero ha trascendido que desde Warner no andaban demasiado contentos con el resultado de los guiones. Así que tuvimos que esperar hasta el verano de 2021 para conocer que Diane Ademu-John se haría cargo del desarrollo de la serie como nueva showrunner, una profesional que ha escrito y producido algunas ficciones de cierto renombre como Médium o Empire.

De momento no hay rastro en el calendario de la presencia de esta serie de HBO Max inspirada en el universo de Dune y mucho nos tememos que por lo menos tardaremos uno o dos años en verla convertida en realidad. Tal vez el éxito de la primera parte haya renovado las ganas de Warner de continuar con lo planeado por un Denis Villeneuve que no solo nos traerá Dune Parte 2 para octubre de 2023, sino que también quiere dirigir el piloto de Dune the Sisterhood. Falta saber si será también para esas mismas fechas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.