Quién es Vecna, el nuevo gran villano de Stranger Things 4

Vecna Stranger Things.

El pasado 27 de mayo se estrenó la primera tanda de episodios (siete, para ser concretos) de la cuarta temporada de la exitosísima serie Stranger Things en Netflix, presentándonos las nuevas aventuras de nuestro grupo de adolescentes ochenteros favoritos. Y algunos de los aspectos que más han encandilado a los seguidores han sido su tono más serio (en comparación con las dos anteriores temporadas), los nuevos personajes presentados como Eddie Munson, un jugador de Dragones y Mazmorras que se ve envuelto sin quererlo en la trama principal de la serie y, sobre todo, el nuevo villano de esta remesa de capítulos: el temible Vecna.

Vecna, ¿quién es Vecna?

Antes de meternos en harina y desglosar quién es este siniestro villano, mencionar que habrá spoilers de esta nueva cuarta temporada, así que si no habéis visto todos los episodios… no nos hacemos responsables.

Al principio de la temporada cuatro somos testigos de cómo un grupo de adolescentes, incluyendo la capitana del equipo de animadoras, el jefe del periódico escolar y un miembro del roster de baloncesto son brutalmente asesinados por una fuerza misteriosa. Pues bien, este ente demoníaco resulta ser el siniestro y poderoso Vecna, un ser que se encuentra y pertenece al Mundo Del revés.

Sin embargo, a diferencia de los anteriores villanos como el Demogorgon o el Azotamentes, Vecna es capaz de atacar nuestra dimensión sin necesidad de cruzar hasta nuestra realidad. Así las cosas, el grupo compuesto por Dustin, Max, Lucas, Steve, Robin, Nancy y Eddie se imponen la tarea de poner fin a esta cadena de muertes eliminando a Vecna.

¿De dónde viene este villano?

El nombre de este villano proviene del juego de rol de Dragones y Mazmorras, al igual que los anteriores antagonistas de la serie. Vecna es, dentro del lore de esa franquicia, un hechicero poderosísimo que fue capaz de extender su maldad más allá de la muerte, característica que comparte prácticamente con su contraparte de Netflix.

Tras una serie de sucesos el villano acaba atrapando a Nancy, obligándola a revivir el trauma que la atrmnta día a día y que la hace creer que fue ella la que dejó morir a su amiga Barb (durante la primera temporada).

Vecna Stranger Things.

Paralelamente, Eleven comienza un programa supersecreto del gobierno con el objetivo de recuperar los poderes que perdió al final de la tercera temporada, acompañada del Doctor Brenner, el científico que la ayudó en su día a desarrollar esas habilidades sobrehumanas. El proyecto Nina consiste en que nuestra protagonista deberá volver a experimentar los recuerdos de su pasado que la ayudaron a obtener esas habilidades sobrenaturales..

A través de estos recuerdos conoceremos la historia de cómo uno de los cuidadores de las instalaciones en las que se encontraba se compadece de ella y decide ayudarla a escapar del laboratorio. Eleven, como señal de agradecimiento, le ayuda a quitarse un chip que, en teoría, servía para rastrearle en caso de fuga y que le obligaba a vivir prácticamente como un preso.

Ese personaje, ya sin su chip, comienza a asesinar a todos los que se encuentran en la base secreta con la ayuda de sus propios poderes mentales. Ahí es cuando se nos relatan que este cuidador es el 001 dentro del programa del Doctor Brenner. Acto seguido nos contará que  siempre había poseído esas habilidades y que era repudiado por su familia… hasta que un día decidió asesinar brutalmente a su madre y su hermana como venganza.

Debido a sus superpoderes acaba siendo instruido por Brenner dentro del programa que dio vida a Eleven. En un giro de guión que pocos se esperaban, se nos revela que este 001 acabaría convirtiéndose en Vecna después de que Eleven le desterrara al Mundo del Revés. Impactante, ¿no?

Ahora solo falta esperar al próximo 1 de julio de 2022 para ver cómo termina esta trepidante temporada de Stranger Things.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.