Stranger Things: Adivina de quién es la espada que usa Hopper en el final

Hooper con la espada.

El final de la cuarta temporada de Stranger Things puede que sea una de las conclusiones que más hemos disfrutado en los años recientes dentro de Netflix. Y es que lo tiene todo, desde momentos emotivos que seguro que te harán derramar más de una lágrima, hasta escenas de acción con la épica más increíble vista en televisión (o en streaming), pasando por escenas musicales inolvidables. En resumen, lo tiene todo.

Espadas al vuelo

Pero sin duda, una de las escenas más memorables en cuanto a lo que acción se refiere es aquella en la que Hopper se enfrenta a un Demogorgon empuñando una espada pero, ¿alguno se había dado cuenta de que ya la habíamos visto hace años, pero que muchos, muchos años?

Antes de continuar, recuerda que vamos a hablar con todo tipo de SPOILERS de la cuarta temporada de Stranger Things, así que si no vais al día mejor no sigáis leyendo. Dicho esto, proseguimos.

Esta espada podemos encontrarla dentro de la ficción de Netflix durante la trama de la prisión rusa. Esta arma es empuñada en primera instancia por uno de los presos, que la usa contra el temible Demogorgon, criatura que finalmente acaba devorándolo vivo.

Más tarde, y durante el intento de Hopper, Joyce y Murray por librar la cárcel de todo tipo de habitantes del mundo Del Revés, nuestro sheriff favorito se vuelve a encontrar cara a cara con la bestia. Hopper, en ese instante, consigue la espada y con ella es capaz de cortarle un brazo, y más tarde la cabeza al Demogorgon. Una escena que, por lo menos a nosotros, nos mantuvo al borde del infarto.

¡Ese Conan de Schwarzenegger!

Recientemente, durante una entrevista con el portal de GQ, el actor David Harbour, que da vida a Jim Hopper, confirmó que esta arma no fue una creación original para la serie de Netflix, sino que es la mítica Espada Atlanteana, la misma pieza de atrezzo usada en las dos primeras películas de la saga de Conan el Bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, todo un clásico de los años 80.

No debería parecernos extraño que los hermanos Duffer hayan recurrido a una referencia tan friki, dado que nos tienen acostumbrados a realizar homenajes constantes a productos culturales basados en películas, series y juegos de mesa de los años 80. Es más, durante la misma entrevista el actor afirmó que era un arma sorprendentemente pesada, así como que está listo para que Arnold le dé algún consejo sobre cómo usarla mejor.

Conan y su espada.

Al margen del tema de la espada, Harbour compartió que su personaje no está ligado exclusivamente a su persona, por lo que estaría abierto a ver a Jim Hopper interpretado por otro actor… si es que dentro de la serie se decide explorar el pasado o el futuro del sheriff de la ciudad de Hawkins, y que vería a Jacob Elordi, conocido por la serie de HBO Max Euphoria como un muy buen candidato a dar vida a su versión más juvenil.

¿Y tú? ¿Te diste cuenta de que se trataba de la espada de Conan el Bárbaro?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.