¿Quién es el misterioso hombre mudo de Los Anillos de Poder?

Anillos de Poder, el gigante.

La serie de Prime Video de Los Anillos de Poder sigue quemando etapas y episodios y tras un arranque con muy poco espacio a las presentaciones, parece que la cosa ya se asienta un poco más y tenemos claro cuál será el papel de cada uno de los protagonistas. ¿O tal vez no? Hay uno que todavía la audiencia está esperando a ver por dónde rompe, sobre todo para confirmar las teorías sobre cuál será su papel en la serie y si representa a alguien que ya conocemos de El Señor de los Anillos.

Como caído del cielo

Como siempre, alertar de que vamos a desvelar algunos datos de los primeros episodios, así que si no has visto todavía la serie, no sigas leyendo para ahorrarte SPOILERS. Pero volviendo a Los Anillos de Poder, al final del primer episodio se produce un acontecimiento realmente extraño como es la caída de lo que parece un meteorito que cruza buena parte de la Tierra Media, y que finalmente impacta en el suelo cerca de donde están acampados los Pelosos.

El (supuesto) meteorito provoca un enorme cráter con una forma humana en el centro y alrededor, toda una superficie quemada. Pues bien, desde ese preciso instante muchos fans han especulado sobre quién podría ser ese gigante que a día de hoy no ha soltado una sola palabra y que decide viajar con los medianos hasta el nuevo enclave en el que pasarán la siguiente estación. Y cuando se trata de imaginar… las teorías se vuelven realmente locas.

Pero hay una en la que prácticamente coinciden todos los fans, y es que este gigante, interpretado por Daniel Weyman, pertenece a una estirpe de magos, inmortales todos ellos, y que tendrán una importancia decisiva en el devenir de los acontecimientos ocurridos en la Tierra Media algunas edades después.

¿Podría ser Gandalf, Sauron…?

Efectivamente. Prácticamente todos los que siguen la serie tienen la sensación de que el Extraño es en realidad un mago, un Maiar, que es como se conoce a esta estirpe de seres sobrenaturales que nacen inmortales, son capaces de evolucionar adquiriendo diferentes formas desde su estado primigenio y que tienen poderes tan increíbles que pueden gobernar la materia y a las propias fuerzas de la naturaleza. En ese grupo están, por supuesto, los tres más conocidos de El Señor de los Anillos: Sauron, Saruman y Gandalf (aunque hay algunos más).

Pues bien, lo único que resta credibilidad a esta teoría es que en realidad esos Maiar no llegaron a la Tierra media hasta la Tercera Edad, y la serie de Prime Video se detiene en lo que ocurre en la Segunda. Así qué, ¿tenemos que olvidarnos? Lo cierto es que no, porque aunque Tolkien marca el momento en el que se tienen noticias de ellos, ¿qué impide pensar que esa condición inmortal no les permitió vivir en Edades anteriores con formas y poderes muy distintos de los que exhibirán en las películas de Peter Jackson?

Anillos de Poder, el gigante.

A favor de que sea Gandalf está la altura del Extraño, ya que es mucho más alto que incluso un hombre normal. Su aspecto general nos recuerda al que podía tener el actor que dio vida al personaje en la trilogía de El Señor de los Anillos, Ian McKellen, pero también que su aterrizaje tiene lugar cerca de los Pelosos, los antecesores de los Hobbits, lo que explicaría esa querencia natural que mostrará por los medianos a lo largo de buena parte de su vida.

Sin embargo, hay quien cree que en realidad es Sauron, adoptando una forma humana primigenia con la que deambular por la Tierra Media e incitar a los pueblos que allí habitan para que forjen los anillos de poder y, por tanto, el anillo único que llevará en la batalla en la que Isildur se lo arrebata cortándole el dedo.

Y vosotros, ¿quién creéis que es el Extraño de Los Anillos de Poder?


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Balears Diversa dijo

    No puede ser Sauron, él está con otro nombre escondido en la Tierra media y ya estaba de forma física. Imposible que sea gandalf porque él llegó al crearse Arda por lluvatar desde el inicio de todo (libro de Silmallirion) y está con otro nombre y no será hasta el año 1000 de la tercera edad que aparece como gandalf el gris. Sauroman aparece cuando ya existen los anillos del poder que es enviado junto con otros magos para luchar contra sauron y su poder y los únicos que faltan son los magos azules, debería ser uno de los magos azules. Que están en la historia cuando la creación del anillo.