Qué se sabe del reboot de Crepúsculo para TV

Los fans de la famosa saga de Crepúsculo seguro que aún están tocando las palmas. Y es que después de la exitosa adaptación que se hizo de los libros en el cine, ahora se sabe que se anda preparando un reboot para la pequeña pantalla a modo de serie. Por el momento hay mucha información en el aire, pero nos hemos propuesto recopilar lo que sabemos hasta la fecha para ir perfilando un poco qué vamos a encontrarnos.

Lionsgate está detrás ¿junto a Stephanie Meyer?

La razón de que haya aún tanto por determinar es que aún este proyecto está en una fase muy temprana de desarrollo. Lionsgate, productora conocida por estar detrás de numerosísimos títulos y sagas (como por ejemplos Los juegos del hambre), ha sido la encargada de arrancarlo y ahora toca buscar todas las piezas que compondrán un trabajo como este: director, guionista e incluso elenco de actores.

Desde que se supiera que la idea está sobre la mesa, hace ya unos meses, no se ha vuelto a saber más al respecto, más allá de que el proyecto por el momento no ha sido desechado -que ya es un avance en estos tiempos que corren, todo haya que decirlo.

Se cree que Stephanie Meyer, autora de los conocidos libros, estaría también involucrada en esta nueva adaptación (igual que hizo con la versión para el cine), lo que garantizaría un mayor respeto por la historia original.

Candidatos a ser los nuevos Bella y Edward

La gran pregunta del millón ahora mismo es qué actores podrían ser los encargados de dar vida a Bella y Edward, los grandes protagonistas de esta historia de fantasía. El listón está sin duda bastante alto y es que la elección de Kristen Stewart y Robert Pattinson fue sin duda uno de los mejores aciertos. Ambos personificaron a la perfección a los personajes, tanto físicamente como a nivel de actuación, y la química existente entre ellos era innegable -de hecho, llegó a traspasar la pantalla, como bien sabes.

Tal es así que no han faltado las voces que han criticado que quizás esta serie llega demasiado pronto, porque va a ser difícil sustituirlos y encontrar a dos nuevos actores que nos hagan olvidar a los originales, pero ese es un riesgo que seguro que Lionsgate está dispuesta a correr.

El resto de casting es igualmente importante. Dado que se tratará de una serie de TV y no de películas para la gran pantalla, tienen mucha más libertad para explorar mejor a los personajes secundarios y desarrollar sus historias, algo que suele quedarse siempre pendiente cuando un libro se adapta al cine por falta de tiempo y metraje. Podríamos saber mucho más del pasado de Edward o su relación con su familia así como de la dinámica de Bella con su padre, su madre o por qué toma algunas decisiones que quizás en la saga cinematográfica no terminaron de entenderse, como bien apuntan en CBR.

Muy mal lo tendría que hacer la serie para que esta idea no sea una nueva mina de oro. Veremos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.