Todo lo que sabemos de la temporada 2 de Fundación (Foundation)

Segunda temporada de Fundación

Para regocijo de los fans de la serie Fundación de Isaac Asimov, es oficial que habrá segunda temporada y que se está trabajando ya en ella. Por si la estás esperando con ansia o con curiosidad, te contamos todo lo que se sabe. El posible estreno, de qué irá, futuras tramas y algunos otros detalles de la serie que ha tratado de llevar a la pantalla unos libros muy difíciles de adaptar.

Si hay algo bastante unánime es que la primera temporada de Fundación tuvo una recepción, voy a decir que tibia, tanto entre el público como con la crítica.

Es más, no es que se hablara mucho de la serie y eso que era la adaptación de una de las obras más importantes de la ciencia ficción.

Que también es cierto que Apple, con todo su dinero, no está dando en el clavo en sus series. Eso está claro cuando de la que más se ha hablado ha sido de Ted Lasso. Pero que me desvío, porque escuece que las novelas de mi tocayo hayan tenido tan poco lustre. Al menos, hasta ahora.

Cuándo se estrena la segunda temporada de Fundación

Su creador, David S. Goyer, declaró a Collider que está preparado para hacerlo cuanto antes (lo cual es lo mismo que no decir nada) pero que podría empezar el proceso de producción durante este 2022. Eso significaría que el estreno, aunque no tiene fecha oficial, sería a lo largo de 2023.

Mejor no esperarla al principio del año, sino más bien en la segunda mitad o finales. La serie requiere de efectos y posproducción importantes.

Y no te preocupes por ese podría si eres fan, la actriz Leah Harvey (Salvor Hardin en la serie), sí ha confirmado que ya están trabajando en esa segunda temporada.

Eso sí, el impasse de tiempo da buena cuenta de que parece que se lo han estado pensando antes de dar luz verde a los nuevos episodios.

De qué irá la segunda temporada de Foundation

Al final de la primera temporada se revela que todos los clones del emperador Cleon (Lee Pace) son genéticamente únicos. Un grupo de la Resistencia habría manipulado el ADN del cuerpo anfitrión de Cleon I, asegurándose de que ninguno de los regentes actuales del Imperio sea un clon idéntico al Cleon original.

¿Y por qué te cuento esto?

Porque, en declaraciones a Newsweek, Goyer sugirió que esta revelación podría significar un triunvirato en la segunda temporada. Así, según el creador, se profundizaría en las diferencias de carácter entre los clones y lo que podría significar para el Imperio.

En cuanto a la trama de Gaal y Salvor, después de que se revele que la segunda es hija del primero, también parece que se dedicará tiempo a profundizar en la relación sorprendente que tienen.

Y, para los fans de los libros, parece que la Segunda Fundación tomará un papel relevante en la segunda temporada.

Nuevos personajes para la segunda temporada de Fundación

Personajes de Fundación

Al casting habitual de la primera, que parece que volverá en buena parte, dadas las tramas que se quieren seguir, se unirán otros nuevos personajes de los libros.

Según Goyer, veremos a Hober Mallow y el general Bel Riose, con la intención de tratar de introducir con el tiempo a muchos más protagonistas de los libros.

Al parecer, el showrunner está trabajando con las vistas a largo plazo. ¿Le va a dar tiempo?

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de Fundación?

Al igual que la primera temporada, tendrá 10 episodios.

¿Cuántas temporadas va a tener Fundación?

No se sabe, todo lo que sea ir más allá de la segunda es especulación. Eso sí, Goyer propuso una serie de 80 episodios en total.

Si todo fuera como hasta ahora, eso significaría que Fundación se extendería durante 8 temporadas.

Pero, de momento, a esperar la siguiente, que todavía tardará y esperemos que remonte. Se ha metido mucho dinero y parece que esta es una apuesta por ver si es de esas series que despega en la segunda temporada y se puede recuperar la inversión.

Y si no…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ROLANDO JAVIER JUAREZ PEREZ dijo

    Una falta de respeto a los seguidores de la serie Foundation, que ven desepcionados que por aparentes cuestiones de rating o presupuesto no se haya previsto la continuidad de las temporadas, a saber a razon de una cada año, podria esperarse la temporada 8 para 2029 0 2030; terrible!. En definitiva la serie fue victima de su mismo argumento, se derrumbo todo y debera empezar desde 0, pero… ¿que fundacion salvara a Foundation?. Acaso ¿debera esperar un viajero del tiempo de 2030 que advierta de su inminente fracaso?. Por si las dudas lo dejare escrito para que lo averiguen mis futuros nietos.