Las 11 mejores series de HBO Max según Rotten Tomatoes

the white lotus

Muchos son los que asegura que, a pesar de lo prolífica que es Netflix, si de verdad quieres encontrar buenas series de TV, tu plataforma de elección debe ser HBO Max. El servicio de streaming propiedad de Warner cuenta con muy buena fama en este sentido, ofreciéndonos siempre historias originales, bien hechas y con un fantástico reparto que, sin bien no son tan mediáticas como las de la N roja -a excepción de Juego de Tronos-, también encuentran su hueco entre la audiencia. Hoy vamos a ver cuáles son precisamente las favoritas del gran público y de los críticos basándonos en una de las webs de clasificación más importantes de internet: Rotten Tomatoes.

Podríamos decir que HBO siempre se ha atrevido a hacer lo que Netflix no ha sido capaz: guiones más arriesgados, escenas más escandalosas y temas más controvertidos. El servicio de contenidos que ha dado luz a producto como Game of Thrones o Euphoria tiene un catálogo rico de opciones muy interesantes. Hoy vamos a conocer sus mejores propuestas en función de dos valores: el Tomatometer (que indica la cantidad de críticas positivas recibidas por parte de profesionales) y la Audiencia (representa la valoración de los usuarios registrados en Rotten Tomatoes en una escala de 100).

Barry

Un asesino a sueldo depresivo descubre su nueva vocación en una viaje a Los Ángeles: el teatro. Este es el planteamiento inicial de Barry, una serie protagonizada por Bill Hader que colecciona actualmente una buena cantidad de premios y nominaciones. Va por su tercera temporada.

Tomatometer: 93%  | Audiencia: 87%

Rick y Morty

Es una de las series animadas más descerebradas que existen y por tanto, no podía estar en otro lugar que no fuera el servicio de HBO Max. Su audiencia bien que lo valora por lo que no ha dudado en darle una de las mejores puntuaciones en Rotten Tomatoes (RT a partir de ahora) a la pareja de abuelo y nieto más peculiar del universo. Actualmente la producción de Adult Swim va por su sexta temporada.

Tomatometer: 99%  | Audiencia: 90%

Euphoria

Esta serie, creada por Sam Levinson, es el claro ejemplo de lo que nunca encontrarás en Netflix. Una propuesta con protagonistas juveniles (liderados por Zendaya) donde destaca la producción, la música, el fantástico reparto y la poca vergüenza que tiene para tratar el sexo, las drogas, la prostitución y otros muchos temas que pueden darse en un instituto estadounidense.

Tomatometer: 88% | Audiencia: 84%

Westworld

Es curioso porque muchos seguidores han terminado bajándose del carro por lo mucho que están estirando el chicle de esta serie sci-fi cuyo arranque tanto nos impresionó a todos. Aún así mantiene a bastante público fiel, lo suficiente como para seguir en el top de las series mejor valoradas de la plataforma.

Tomatometer: 80% | Audiencia: 72%

Peacemaker

Muchos levantaron la ceja cuando se enteraron de que este personaje de DC tendría su propia serie a modo de spin-off y oye, aquí está, entre lo más top de lo top. Creada por James Gunn, tiene a John Cena repitiendo papel de Christopher Smith / Peacemaker y ya confirmó que contará con una segunda temporada dado su éxito.

Tomatometer: 94% | Audiencia: 89%

Succession

No para de ganar premios -y pocos le parecen a quien escribe estas líneas. La magistral serie de TV, creada por Jesse Armstrong, nos presenta a una poderosísima familia de EEUU y las luchas de poder que existen entre ellos por quedarse con todo el imperio. Ha cerrado una tercera temporada magistral y ahora todos esperamos como agua de mayo la llegada de la cuarta -quién sabe si será la última.

Tomatometer: 94% | Audiencia: 86%

Pennyworth

Pocos imaginamos que una serie basada en el mayordomo de Batman podría dar tanto de sí pero aquí está, entre las más populares de HBO Max y con 3 temporadas ya a sus espaldas. Buena ambientación, un guión bien montado y un protagonista que convence en el papel de Alfred Pennyworth son las claves de esta serie de DC.

Tomatometer: 88% | Audiencia: 84%

The White Lotus

Últimamente está en boca de todos gracias a los premios recogidos en los Emmy. Esta serie de comedia dramática nos transporta hasta un hotel vacacional en el que conoceremos a varios de sus huéspedes y cómo empiezan a entrelazarse sus historias.

Tomatometer: 91% | Audiencia: 65%

La casa del dragón

Eran muchos los que no daban un duro por este spin-off y visto lo visto, no se podía estar más equivocado. La primera temporada de House of the Dragon ha sido un exitazo y ha demostrado que el listón dejado por Game of Thrones podía alcanzarse (e incluso superarse).

Tomatometer: 86% | Audiencia: 84%

Juego de tronos

Es posiblemente la serie estrella de HBO, la que lanzó al estrellato a la plataforma en todo el mundo y la que mejor presenta al servicio de contenidos. La ficción acabó con polémica (no fueron muchos los que celebraron el final que los productores decidieron para la historia) y eso posiblemente le ha bajado puntos, pero aún así Westeros sigue muy vivo en el ranking.

Tomatometer: 89% | Audiencia: 85%

Los Soprano

Qué decir a estas alturas de una se las series de culto más importantes de la historia de la televisión. Si a día de hoy no has visto esta mítica propuesta, que sepas que se encuentra disponible al completo (son 6 temporadas, aunque la sexta se divide en dos partes) en HBO, disfrutando además de una de las mejores puntuaciones (como era de esperar) por parte de críticos y audiencia.

Tomatometer: 92% | Audiencia: 96%


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.