Las 5 series de ciencia ficción más esperadas de 2022

Las 5 series de ciencia ficción más esperadas de 2022

Isaac García

2022 promete ser un buen año de series. Es indudable que estamos viviendo la edad de oro de este formato televisivo y que uno de los géneros más de moda es el sci-fi. Por eso mismo, te mostramos una lista de las 5 series más esperadas de ciencia ficción este 2022. Como verás, lo que empieza por Star… domina la parrilla de salida. Eso y que la más anticipada no sabemos aún dónde podremos verla…

FundaciónThe ExpanseThe Mandalorian… las series de ciencia ficción están viviendo su apogeo y este 2022 no baja el ritmo.

El nuevo año nos traerá algunas de las series más esperadas del género y, por eso, te anticipamos las 5 que más expectación están causando. Y ojo a la última, porque puede ser un bombazo y que, de momento, en España nos quedemos con las ganas.

Star Trek: Strange New Worlds

Star Trek está viviendo un renacimiento. Las series Picard y Star Trek: Discovery lo demuestran. Además de que no se parecen en nada a las series originales, sus creadores demuestran un total desconocimiento de la franquicia y, en general, son historias genéricas de ciencia ficción con miles de colores y explosiones como reclamo.

Por eso, a ver si a la tercera va la vencida y Star Trek: Strange New Worlds mezcla lo mejor de los dos mundos. Si eres trekkie, habrás pillado la referencia.

Poco se sabe de la serie, excepto que contará las aventuras del capitán Christopher Pike al mando del Enterprise original y al que ya hemos visto en la serie Star Trek: Discovery.

¿La llegada? Todavía no hay fecha exacta, pero se espera en Netflix para la primavera de este 2022.

Star Wars: Andor

De Star Trek a Star Wars. Una de las muchas nuevas series de la franquicia que llegarán a Disney+ este año es Andor.

En ella se narrará la historia del personaje que interpretó Diego Luna en la película Rogue One: Una historia de Star Wars, contándonos los eventos que le llevaron hasta los acontecimientos de esa película.

No, K2SO no está en la serie según su creador, Alan Tudyk, así que es probable que la precuela se sitúe bastantes años antes. No se sabe fecha exacta aún, pero Disney ha asegurado que llega este año.

Obi-Wan Kenobi

Obi Wan la serie

Sin duda, la serie de Star Wars más esperada, tras un turbulento periplo de cancelaciones y dudas. Su principal atractivo, sin duda, es ver a Ewan McGregor y Hayden Christensen retomando sus papeles como Kenobi y Darth Vader, respectivamente.

Serán 6 episodios y, de nuevo, su fecha de estreno no está decidida aún, pero será en Disney Plus antes de que acabe el año.

The Peripheral

La novela The Peripheral

Otra serie que los más aficionados a la ciencia ficción están esperando es, sin duda, The Peripheral. Basada en un libro del mítico autor William Gibson, que definió las líneas maestras del género cyberpunk, nos contará la historia de Flynne, el personaje principal, que cree haber presenciado un asesinato en el ciberespacio.

Se estrenará en Amazon, Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) hará de Flynne y producen Jonathan Nolan y Lisa Joy, los responsables de Westworld. La adaptación corre a cargo de Scott Smith. De nuevo, no hay fecha concreta, pero se espera este año.

Halo, la serie del famoso videojuego que, de momento, no podrás ver

Y si de series que esperamos con anticipación se trata, Halo se lleva la palma con el permiso de Obi-Wan Kenobi. Siempre ha habido planes de plasmar las aventuras de Master Chief (no te comas la i) y Cortana, en su lucha contra el Covenant.

Veremos lo que han hecho, aunque el trailer tiene buena pinta. ¿El problema? Veremos qué pasa en España, porque la serie está disponible en Paramount+, que ahora mismo no está en nuestro país.

Los amigos que nos visitan desde Latinoamérica tienen más opciones, eso sí.

Como ves, el menú de ciencia ficción contiene de todo para este 2022, a lo que hay que sumar nuevas temporadas de nuestras series favoritas y adiciones muy recientes, como El Libro de Bobba Fett. Sin duda, es un gran momento para ser aficionado al sci-fi.

¡Sé el primero en comentar!