La nueva adaptación televisiva del universo de Harry Potter ya tiene protagonistas para dar vida a los personajes de Hermione, Ron y Harry. HBO ha dado a conocer los nombres de los jóvenes intérpretes que se pondrán en la piel del trío más reconocido de la literatura fantástica: Dominic McLaughlin será Harry Potter, Arabella Stanton encarnará a Hermione Granger y Alastair Stout interpretará a Ron Weasley.
¿Quiénes son los nuevos Harry, Hermione y Ron?
La selección de estos actores se llevó a cabo tras un proceso de casting abierto que superó los 30.000 candidatos -ha sido uno de los procesos de audición más grandes de los últimos años-, la mayoría con niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 11 años sin distinción de origen, género o condición. La búsqueda fue dirigida por las responsables de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, y liderada por la showrunner Francesca Gardiner junto al director Mark Mylod, quienes han destacado las capacidades de interpretación y el carisma de los elegidos.
Dominic McLaughlin, nuestro nuevo mago protagonista y quien llevará sin duda el peso de este nuevo proyecto, es natural de Escocia y ya cuenta con experiencia gracias a la comedia Grow, además de que próximamente participará en una serie de la BBC. Por su parte, Arabella Stanton (Hermione) ha destacado en los escenarios del West End londinense siendo la protagonista de Matilda: El Musical durante 2023 y 2024. Para Alastair Stout, que se encargará de dar vida a Ron, este será su primer gran proyecto en la industria audiovisual, lo que supone una oportunidad única en el inicio de su carrera.
Reparto adulto y personajes icónicos
La producción también ha confirmado estos meses atrás la presencia de actores de reconocido prestigio para los papeles adultos. John Lithgow -bajo estas líneas- asumirá el papel de Albus Dumbledore, mientras que Janet McTeer será la profesora Minerva McGonagall. Paapa Essiedu se incorpora como el enigmático Severus Snape, y Nick Frost dará vida al entrañable Hagrid. Luke Thallon y Paul Whitehouse completan el elenco confirmado como Quirinus Quirrell y Argus Filch, respectivamente.
Este reparto de veteranos y jóvenes talentos pretende ofrecer una visión renovada y más fiel al material original, con la promesa de explorar en mayor profundidad tanto los personajes clásicos como los secundarios dado que cada temporada estará centrada en un libro de la saga.
Rodaje y estrenos previstos
Se prevé que la grabación de la serie comience en verano de 2025 en los estudios Warner Bros. de Leavesden, Inglaterra, el mismo emplazamiento de las películas originales. HBO y la plataforma Max han apostado por una estructura, como te contábamos, que adaptará cada uno de los siete libros en una temporada y la serie se extenderá, al menos, a lo largo de una década.
El estreno de la primera temporada está programado para 2026, aunque todavía no hay una fecha definitiva. Se espera un formato anual, siguiendo la estela de otras grandes producciones televisivas, y con una alta inversión por temporada.
Una nueva etapa en la adaptación de Harry Potter
Francesca Gardiner será la encargada de escribir los guiones y ejercerá de showrunner. Mark Mylod, con experiencia en grandes series, dirigirá varios episodios y ejercerá como productor ejecutivo. J.K. Rowling, la autora de la saga, también estará involucrada como productora ejecutiva, aunque según HBO su participación será principalmente a nivel creativo y de supervisión global del proyecto.
La confirmación de los nuevos actores que darán vida a Harry, Hermione y Ron da, sin duda, el pistoletazo de salida para una nueva etapa tanto para los seguidores que crecieron con las películas como para aquellos que descubrirán por primera vez la magia de Hogwarts en televisión. A la espera de más anuncios sobre el resto del reparto y otros detalles del rodaje, no vemos el momento de sentarnos y ver el regreso de Harry Potter en streaming.