¿Es la serie Jung_e la nueva Westworld de Netflix?

Jung_e, la nueva serie de Netflix

Hace apenas unas horas que se ha desvelado uno de esos tráileres que dejan huella. se trata del primer avance de Jung_e, la nueva serie de Netflix dirigida por el responsable de Tren a Busan o Hellbound. Ahora, el director surcoreano aterriza en el catálogo de la N roja con una propuesta futurista y distópica cuyas primeras imágenes nos han recordado, en cierta manera, a la recién calentada Westworld de HBO Max. ¿Tienen tanto en común como parece?

Jung_e, un futuro muy feo nos espera

Yeon Sang-ho es ya más que conocido entre aquellos que aman el cine de terror y acción, especialmente aquel procedente de Corea del Sur, con ese toque tan personal e identificativo que tienen. El director recibió muy buenas críticas y reconocimiento por la famosa cinta Tren a Busan, una película en la que el apocalipsis zombi estalla de repente en el país y obliga a sus protagonistas a subir a un tren que se dirige a Busan, el único lugar seguro en estos momentos. Luego vino Peninsula, su precuela, así como una serie para Netflix llamada Hellbound (en España se le conoce como Rumbo al infierno) de temática sobrenatural, consagrando a Sang-ho como uno creador en ciernes de historias de culto.

Ahora, el surcoreano vuelve a la carga con Jung_e, una serie de TV que de nuevo se estrena en la plataforma de contenidos para presentarnos un futuro desolador en el que nuestro planeta ya no es como lo conocemos. El nivel del agua parece haber subido hasta cotas incompatibles con nuestra vida y que han convertido a la Tierra en un lugar desolado. Aún así en ella se libra una batalla en la que los bandos emplean inteligencia artificial para ganar al enemigo. En este contexto, una investigadora de Kronoid Lab clonará el cerebro de su difunta madre (reconocida soldado del ejército) para replicar y crear un robot humano que sirva como nueva guerrera de combate.

Jung_e, la nueva serie de Netflix

La creación de humanoides es un tema que sin duda nos recordará a la recién cancelada Westworld, la famosa serie de HBO Max sobre un parque de atracciones con «humanos» con inteligencia artificial que terminan pensando y actuando por sí mismos. Incluso la imagen que hemos usado de portada, perteneciente al tráiler, nos transporta a los laboratorios de aquella trama y a su protagonista, Dolores.

Por cierto, Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo, a los que ya vimos en Rumbo al infierno, forman parte del reparto de esta nueva idea. También en la serie aparece Kang Soo-youn, conocida actriz coreana que falleció inesperadamente en mayo de este año y que interpreta en la trama a una investigadora de IA.

Tráiler y estreno de Jung_e

¿Qué te parece el nuevo planteamiento? Si te ha gustado, tienes que saber que la serie ya tiene incluso fijada la fecha de estreno: será el 20 de enero del 2023 (sí, dentro de prácticamente un mes) cuando podrás disfrutar de la primera temporada. para que termines de abrir boca de nuevo te dejamos con ese primer avance del que te hablábamos la inicio de este artículo. Todo tuyo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.