Series canceladas por Netflix en 2021 que nos dejaron con ganas de más

Series canceladas por Netflix en 2021 que nos dejaron con ganas de más

Isaac García

Netflix produce nuevas series a un ritmo frenético, casi tanto como el que tiene cancelándolas. Y es que la plataforma líder de streaming le ha dado el hachazo a unas 70 series ya en todo este tiempo, muchas veces, dejándonos a medio. En algunos casos, se veía venir que liquidarían la historia, pero en otras, nos pilló por sorpresa. Por eso, he aquí las series canceladas por Netflix en 2021 que nos dejaron con ganas de más.

Los irregulares

Esta serie tiene el dudoso honor de ser la primera serie cancelada por Netflix en 2021.

Su título, Los irregulares, hace referencia a Los irregulares de Baker Street, el grupo de jóvenes que trabajaba con Sherlock Holmes en sus novelas, moviéndose por las calles de Londres, dando información y ayudando al detective más famoso de todos los tiempos.

Estrenada por Netflix en marzo de 2021 y cancelada en mayo, apenas vimos la primera temporada de 8 episodios. No está mal, le añade toques sobrenaturales a la historia de Holmes y eso hace que nos quedáramos con ganas de que desarrollarán un poco más la trama.

El legado de Júpiter

Los superpoderes de estos superhéroes, creados por Mark Millar, no les salvaron de que Netflix cancelara la serie en 2021 tras una sola temporada.

La verdad es que es una pena, porque la premisa está bien. La serie nos plantea unos superhéroes que no pueden detener el avance de la edad. Ya mayores, tienen que pasar el testigo a sus hijos, lo que provoca tensiones, agravadas por tener que enfrentarse a amenazas de todo tipo.

Al parecer, Millar se está centrando en un spin-off basado en los supervillanos de la serie. Veremos si es bastante para volver a adentrarnos en este universo.

Maldita

Estrenada en el verano de 2020, en 2021 llegó la noticia de la cancelación de Maldita.

Esta serie de fantasía medieval, enmarcada en las leyendas del Rey Arturo, nos cuenta la historia de la legendaria Dama del Lago, uno de los personajes más importantes y misteriosos de esta mitología.

En la serie, ciertas cosas esenciales están cambiadas (La Dama del Lago era amante de Merlín, aquí es su hija), pero el intento de modernizar e indagar en estos aspectos menos explorados de la historia no parece que haya convencido a Netflix. La ha cancelado tras su primera temporada, dejándonos sin saber cómo discurre la historia.

Hit & Run

Esta interesante serie israelí nos dejó con todo un cliffhanger al final de su primera temporada, pero eso le ha dado igual a Netflix. Estrenada durante el verano, fue cancelada rápidamente.

Al parecer, las cuentas no salían y resultaba demasiado cara para los pocos espectadores que la hemos visto. Una pena, está bien, pero si te pones con la primera temporada, te vas a quedar para siempre a medio.

Bonding

Tras dos temporadas producidas, Netflix le cerró el grifo a Bonding, protagonizada por una Zoe Levin que hace de dominatrix, ayudada por su mejor amigo gay.

Al parecer, esta comedia con tintes negros no debió de dar buen resultado. No hay un motivo para su cancelación, lo que probablemente significa que, en esos datos internos que Netflix casi nunca revela, no iría demasiado bien.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop se lleva el premio que nadie quiere y es la última serie cancelada por Netflix en 2021. Más rápida aún que los irregulares, esta recreación en acción real del famoso anime surgió en noviembre para caer en diciembre.

No hay motivo oficial para la cancelación fulminante, pero lo cierto es que no acabó de convencer a los fans, ni tampoco da demasiados motivos para enganchar al resto. Sin embargo, tenía partes buenas que hubiera sido interesante explotar, lo que pasa es que Netflix tiene poca paciencia.

La serie Cowboy Bebop cancelada por Netflix

Aparte de estas, hay otras series, comedias americanas típicas, con actores como Jamie Foxx (Papá, deja de avergonzarme) y comediantes como Kevin James (The Crew) o Gabriel Iglesias (Mr. Iglesias). Todas son más de nicho y canceladas tras una temporada, excepto Mr. Iglesias que ha llegado a tres. También se fue Country Confort, otra historia fácil de una cantante country que hace de niñera porque el arte no da de comer.

Puedes pasar tranquilamente de ellas si las ves aparecer por Netflix España, porque no nos dejaron con ganas de más.

Como ves, el hacha de Netflix sigue bien afilada y las series tienen una enorme presión para gustar rápidamente o marcharse por dónde han venido. Estas han sido las cancelaciones de Netflix en 2021, veremos por dónde van las de 2022.

¡Sé el primero en comentar!