4 series de fantasía que veremos este 2022

series fantasia señor anillos

El género de fantasía es inherente al ser humano: desde la antigüedad hemos soñado con lo irreal a través de la mitología: la Ilíada, la Odisea, el Beowulf y nuestro ibérico Cantar de mio Cid. Hemos pasado del pergamino y los hemistiquios al formato audiovisual, pero no podemos negar que sigue atrayéndonos como polillas al fuego. Aunque la ciencia-ficción cada vez le come más terreno a este género, todavía se siguen produciendo series de televisión nuevas y originales, así como nuevas temporadas de franquicias que han tenido buena acogida. ¿Qué series fantásticas nos esperan este 2022?

Las series de fantasía más esperadas de 2022

Aquí os dejamos una lista de las series de fantasía que más ansiamos ver en este 2022:

House of the Dragon

House of the Dragon, la opinión de George RR Martin

Si todavía estás renqueando por la puñalada trapera que nos asestaron aquel fatídico 19 de mayo de 2019 con el finale de Juego de Tronos —seamos sinceros, nos dolió más a los espectadores que a Daenerys—, aquí llega la esperanza de reconciliarnos con el universo de los Siete Reinos. Y es que HBO Max se intenta redimir con una precuela. House of the Dragon está basada en la novela de George R. R. Martin de 2018 Fuego y Sangre. Su trama ocurre 200 años antes de los sucesos de Juego de Tronos, y relata el declive y guerra civil que ocurre dentro de la casa Targaryen.

House of the Dragon trae a un elenco talentoso con Matt Smith haciendo el papel de Daemon Targaryen. La primera temporada ya se ha rodado y se estrenará a finales de año. Mientras esperamos, podemos pedir hora en la peluquería para decolorarnos el pelo, porque con esta serie el platino se va a poner de moda. Solo pedimos que se haya rodado con calma y no haya un solo vaso del Starbucks que nos pueda estropear esta nueva experiencia.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

amazon el señor de los anillos

El Señor de los Anillos gateó para que Juego de Tronos pudiera correr, si es que se le puede llamar «gatear» a 17 premios Óscar, 10 BAFTAS y 4 Globos de Oro. La adaptación cinematográfica de Peter Jackson creó furor antes de que se creyera posible poder recrear universos de fantasía con presupuesto de televisión por cable.

Ahora, Amazon Studios le da la vuelta a la tortilla y tiene guardado para el 2 de septiembre una serie ambientada en la Segunda Edad del Sol. Esta época, también denominada como ‘los Años Oscuros’, abarca 3.144 años solares y precede a los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Es en este periodo cuando Sauron se eleva como Señor Oscuro y forja el Anillo Único. Los fans incondicionales del legendarium de Tolkien esperan con ansia la adaptación de esta historia fantástica a la gran pantalla del salón de sus casas bajo el nombre -ya lo sabemos- de Los Anillos de Poder.

Tercera Temporada de The Boys

The Boys

No solo de pan vive el hombre, y no solo existe la épica fantástica. Y es que los superhéroes no dejan de ser pura ficción (salvo Tony Stark, lo de ese hombre es ingeniería pura), así que nos tomamos la libertad de meterlos en el mismo saco que el resto de personajes de leyenda.

Esta serie de Prime Video, laureada y criticada a partes iguales, volverá con una tercera temporada en verano de 2022. También se rumorea que habrá un spin-off más adelante. Al igual que Juego de Tronos, The Boys desmonta a los que tenemos por mitos. Robert Baratheon era un guerrero formidable, pero cuando lo conocemos es un hombre de mediana edad obeso, borracho y —usemos un eufemismo elegante— demasiado mujeriego. The Boys es transgresora de la misma forma; nos muestra la cara oculta de la vida de los superhéroes, la parte que no es bonita ni idealizada; en resumen, sus andadas cuando no están delante de una ferviente muchedumbre.

Willow (2022)

willow 2022

Será una secuela del universo creado por George Lucas en 1988, y que, en su momento, no tuvo el éxito que se esperaba. El proyecto volverá a estar protagonizado por Warwick Davies y los primeros episodios estarán dirigidos por Stephen Woolfenden. Lo veremos en Disney+ a lo largo de este año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.