Esta es la serie más pirateada del 2021 (y no es de Netflix ni de HBO)

wandavision serie mas pirateada

Es bastante habitual que cada vez que se acerca el final de un año, hablemos de las mejores series y películas que se han lanzado. Solemos hacer un repaso, destacando nuestras favoritas y también las que han llegado a decepcionarnos, especulando un poco sobre cómo podrían repartirse los galardones como los Globos de Oro o los Óscar. Sin embargo, el sitio TorrentFreak lleva ya tiempo haciendo un ranking de lo más peculiar, que es la lista de las series más pirateadas del año. El año pasado, la medalla de oro se la llevó The Mandalorian. ¿Quieres saber cuáles han sido las diez series más descargadas de forma ilegal este 2021?

Marvel Studios lidera el ranking de lo más pirateado

TorrentFreak no es una web de descargas, aunque su nombre pueda parecerlo, sino un blog de lo más curioso que se dedica a tratar la piratería desde una perspectiva legal. Cuenta con varios autores que publican información sobre litigios, sentencias sobre abusos de copyright, cierres de webs de descargas P2P y todo tipo de listas sobre tendencias acerca de qué contenidos son los que más se consumen de forma ilegal. Cada año, lanzan su top 10 series más descargadas en webs de torrents, y el galardón para este año es para Marvel, pues hay cinco series del estudio entre las diez más descargadas.

Wandavision ha sido la serie más popular en los sitios webs de torrents durante este 2021. Ocupa el puesto que durante años mantuvo Juego de Tronos, lo que denota que, pese a que mucha gente haya descargado esta serie de forma ilegal, su éxito es real. Por desgracia, cuando se dan datos de este tipo, las productoras suelen cortar desarrollo de las series.

Y la cosa no acaba ahí. El listado que ha hecho público TorrentFreak viene a decirnos que esta campaña de 2021 ha estado dominada absolutamente  de principio a fin por Marvel Studios. A Wandavision le sigue en segunda posición Loki, con millones de descargas a sus espaldas. Un poco más lejos, y con bastante menos popularidad se encuentran Falcon y el Soldado del Invierno, Ojo de Halcón y What If…?

El ranking completo es el siguiente:

  1. Wandavision
  2. Loki
  3. The Witcher
  4. Falcon y el Soldado del Invierno
  5. Hawkeye
  6. ¿Qué pasaría si…? (What If…?)
  7. Fundación
  8. Rick & Morty
  9. Arcane
  10. La Rueda del Tiempo

¿Qué lectura podemos sacar de estos datos?

Disney+ Star

Parece mentira que en la época en la que es más barato y sencillo acceder a todo este contenido, siga existiendo una gran población que prefiere seguir practicando la piratería. Sin embargo, la crítica no debe quedarse simplemente en el tejado del consumidor.

Cuando Netflix llegó a España, muchos vimos el cielo abierto, pues con una sola suscripción, podías ver un enorme catálogo audiovisual. Pero llegaron los competidores, y aunque parezca mentira, el usuario medio perdió. Poco a poco, el panorama se fragmentó en múltiples plataformas. Con estos datos de TorrentFreak sobre la mesa, lo que podemos leer entre líneas es que muchos usuarios han preferido volver a las viejas prácticas que pagar 5 ó 6 suscripciones de servicios de streaming al mes. Que la mitad del top esté dominado por series de Disney+ tampoco debería sorprendernos. La estrategia de esta plataforma está basada en lanzar un episodio semanal, por lo que, pese a que su catálogo pueda ser interesante, un gran porcentaje de los espectadores van a seguir teniendo preferencia por Netflix, que publica en su plataforma las temporadas completas desde el primer día.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.