Este fin de semana (lunes ya en España) se celebró la edición número 76 de los Emmy y eso solo puede significar una cosa: que ya te tenemos listo nuestro habitual listado con las principales series que han arrasado en los premios para que pongas el ojo sobre ellas y no pierdas el tiempo en buscarlas. No solo te damos información sobre ellas; también te decimos dónde verlas, así vas a tiro hecho. ¿Te gusta la propuesta? Pues no perdamos el tiempo. Ponte cómodo.
Shogun, la reina indiscutible
Si tienes que quedarte con el nombre de solo una serie en relación a los Emmy 2014 tiene que ser Shogun. Este drama histórico producido por FX, es una adaptación de la novela homónima James Clavell en la que el autor nos transporta hasta el Japón de 1600, justo al comienzo de la guerra civil. Parte de su sinopsis reza así:
Lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero, su capitán inglés, John Blackthorne, llega lleno de secretos que podrían ayudar a Toranaga con su ascenso al poder y derrotar la gran influencia de los enemigos de Blackthorne: los monjes jesuitas y los comerciantes portugueses.
La propuesta se ha llevado nada manos que 18 galardones, haciendo así historia en cuando al número de estatuillas conseguida en estos premios. No solo eso: se ha convertido en la primera serie de habla no inglesa que gana el Emmy a mejor serie dramática (recuerda que El Juego del Calamar estuvo nominada pero no ganó) además de ayudar a sus protagonistas a ser el primer japonés premiado como mejor actor de drama y la primera actriz de ascendencia asiática premiada como mejor actriz de drama.
Con semejante historial, poco más podemos decirte. tienes que verla.
Disponible en Disney+.
The Bear: cero sorpresas en su excelencia
The Bear nos dejó todos boquiabiertos cuando se estrenó en 2022 gracias a su ritmo frenético, su guión deslenguado y caótico, y la fantástica interpretación de todo su reparto. Aunque el componente sorpresa ya no está, el listón se ha mantenido igual de alto con sus siguientes temporadas (va ya por la tercera), por lo que no es de extrañar que de nuevo haya vuelto a ser una de las grandes triunfadoras de la noche.
Por si no la conoces, la serie nos pone el foco sobre Carmy, un chef de alta cocina que decide regresar a su ciudad natal y tomar las riendas del negocio de bocadillos de su hermano cuando este se suicida. Semejante acontecimiento ha supuesto un antes y un después en la vida de nuestro protagonista, que intentará recomponerse junto a su hermana y el equipo que trabaja en su nueva cocina.
La serie, encajada dentro de la categoría de comedia -aunque personalmente creo que tiene más drama que chiste-, se ha llevado cuatro estatuillas, incluida la de mejor actor principal para un inconmensurable Jeremy Allen White y la de mejor actriz invitada para Jamie Lee Curtis cuyo papel como madre de Carmy es difícil de olvidar.
La puedes ver en Disney+.
Mi reno de peluche: la miniserie de la que todos hablan
Cuatro premiso se ha llevado esta peculiar serie de la que seguro que has oído hablar en más de una ocasión. Y es que esta propuesta de escrita, dirigida y presentada por Richard Gadd contaba con nada menos que 11 nominaciones y ha conseguido llevarse cuatro de ellas, incluyendo mejor guión o mejor actriz de reparto para una miniserie.
Donny sueña con ser comediante pero mientras lo consigue trabaja como camarero en un bar. Allí conocer a Martha Scott, una mujer que se obsesiona tanto con él hasta el punto de que que empezará a acosarlo y perseguirlo por todas partes. Eso hará que nuestro protagonista la investigue, descubriendo que no es ni mucho menos la primera vez que lo hace, y busque la manera de frenarle los pies.
Su particular historia y la manera de contarla unido a unos protagonistas fantásticos hace de esta serie una propuesta que tienes que ver.
Tienes la serie disponible en Netflix.
Bonus: Hacks
Se ha llevado «solo» 3 estatuillas pero dado que le ha quitado el premio a mejor serie de comedia a la mismísima The Bear, merecía sin lugar a dudas una mención especial por aquí. Tenemos también el reconocimiento a mejor actriz principal y guión por lo que no deberías de perderle la pista a esta serie en la que una cómica legendaria de Las Vegas contrata (a regañadientes) a una joven escritora como guionista de sus monólogos para que le ayude a relanzar su carrera y volver a ser la que era.
La tienes disponible en Max.