Más allá de The Crown: series, pelis y documentales sobre Isabel II para ver

The Crown.

Sin duda, la reina Isabel II de Inglaterra ha sido uno de los personajes públicos más utilizados durante el siglo XX para pasar por las escenas de infinidad de películas y series que la han retratado desde prácticamente todos los puntos de vista. Y dentro de ellas, posiblemente la ficción que más ha ayudado a profundizar en su vida sea la conocida serie de la plataforma Netflix, The Crown, que a día de hoy sigue repasando su extensa biografía como monarca de la dinastía de los Windsor.

¿Qué ver sobre la reina Isabel II?

El caso es que a partir del éxito de The Crown, nos hemos preguntado qué otras películas, series o documentales deberíamos ver para conocer un poco más al personaje así como las circunstancias que la llevaron a tomar ciertas decisiones que no fueron demasiado bien vistas en su momento. Como la crisis desatada en la corona tras la muerte de Lady Di, o los problemas conyugales de sus hijos Carlos y Andrés que fueron resueltos de aquella manera.

Si queréis conocer un poco más sobre la reina que más años permaneció en el trono de Inglaterra, esto es todo lo que tenéis que ver de ella (además de The Crown, por supuesto):

The Queen (2006)

Sin duda es el retrato más complicado que veremos de la reina Isabel II y que se centra en un momento exacto de su vida: los instantes previos y posteriores a la muerte de Lady Di y el conflicto que se genera por el trato a la que fue sometida y lo que la ciudadanía le exige que haga. Este film fue dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Helen Mirren. Podéis ver The Queen en HBO Max y Movistar+.

El Discurso del rey (2010)

Extraordinaria película que nos cuenta la historia de la lucha del rey Jorge VI por superar su tartamudez al tiempo que conocemos todo lo ocurrido hasta su inesperada coronación, ya que el padre de Isabel II no se encontraba en la línea sucesoria al trono. En esta película conoceremos las causas de la renuncia de Eduardo VIII y veremos a una joven Lilibeth en sus primeros años de vida. Podéis disfrutarla ahora en Disney+, Prime Video y Movistar+.

Los Windsor: una historia de poder y escándalos (2017)

Esta serie documental cuenta con seis episodios y seguramente no haga falta explicar mucho de qué va, porque ya lo dice el título. A través de todas sus entregas conoceremos en profundidad todas las polémicas que han salpicado a los Windsor a lo largo de las décadas, desde la abdicación de Eduardo VIII y el reinado de Jorge VI, a la llegada de Isabel II al trono y la proclamación de su hijo Carlos como Príncipe de Gales, la muerte de Lady Di en el verano de 1997 y el resto de escándalos maritales de los hijos de la reina. Podéis ver este documental en Movistar+.

The Majestic life of Queen Elizabeth II (2013)

Este documental es uno de los más completos que podemos ver sobre la reina Isabel II ya que recurre a material restaurado en alta definición y repasa palmo a palmo la biografía de la monarca. Participan en él expertos en la corona, como Hugo Vickers, que participará más tarde en The Crown de Netflix, así como mucho material inédito que sirve para tener una visión completa de lo que fue la vida de uno de los personajes más conocidos del mundo durante el siglo XX. Podéis ver este documental en Prime Video.

Una noche real (2015)

Esta película se aparta de ese tono documental y prácticamente histórico de todo lo que os hemos recomendado antes y nos traslada hasta un momento puntual en la vida de la por aquel entonces Princesa de Gales y, por tanto, heredera al trono. En Una noche real conoceremos cómo Isabel y Margarita, su hermana, deciden salir de palacio para ir a celebrar junto al resto de la ciudad el final de la guerra en Europa, en mayo de 1945. Podéis verla en Prime Video.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.