5 series postapocalípticas si estás enganchado a The Last of Us (HBO Max)

Hombre enfundado en traje amarillo en escenario postapocalíptico

El estreno de The Last of Us la semana pasada nos dejó clara una cosa: que HBO Max tiene entre manos una nueva joya con la que ser el centro de atención y conversación durante varios meses. Dado que emite sus episodios de uno en uno (cada lunes), se asegura estirar mucho más el fenómeno, teniendo al público enganchado durante más tiempo. Si tú eres uno de ellos y los otros 6 días restantes te quedas con ganas de más, hoy vamos a proponerte 5 geniales series de rollo post apocalíptico, para que sigas en consonancia con la historia de Naughty Dogs. Toma nota.

The Rain

Esta serie danesa no es muy conocida a pesar de llevar bastante tiempo en Netflix. En The Rain se nos plantea un futuro distópico en la que un virus letal que se propaga a través de la lluvia ha acabado con prácticamente toda la población de Escandinavia. Seis años después de ese brote inicial, dos hermanos salen del búnker en el que su padres los protegió para buscar a otros supervivientes, encontrándose con un «nuevo mundo» en el que no hay leyes y todo ha vuelto a empezar.

Recibió bastante buenas críticas y cuenta con 3 temporadas con un total de 20 capítulos.

Dónde ver: Netflix

The Walking Dead

Bueno, esta es posiblemente la serie postapocalíptico por excelencia. El mundo de The Walking Dead dio el salto de los cómics a la TV en 2021 y ha estado nada menos que 12 años enganchando a millones de fans en todo el mundo. Su arranque no puede ser más potente: un policía recibe un disparo mientras que está de servicio y despierta un tiempo después del coma en el hospital de su ciudad. Lo que no esperaba es que al hacerlo se encuentre con un edificio totalmente abandonado y un nuevo mundo lleno de zombis que se han hecho con el control de todo.

Cuenta con 12 largas temporadas.

Dónde ver: Disney+

Estación once

Esta pequeña joyita llegó poco después de nuestra pandemia, removiendo a más de uno con su historia. En ella, una gripe devastadora acaba prácticamente con la humanidad y solo aquellos que logran quedarse aislados y sin contacto logran sobrevivir a ella. Años después de semejante brote, el mundo intenta de nuevo recomponerse, creando una nueva sociedad en la que todo vuelve a ser muy primitivo y en el que se establecen también nuevas dinámicas. Está basada en una novela del mismo nombre escrita por Emily St. John Mandel.

En formato miniserie, solo tiene 10 episodios.

Dónde ver: HBO Max

See

Una de las mejores cosas que tiene esta serie es sin duda su fantástica producción y los paisajes con los que nos deleita. Aún así algunos han tachado a See de ser algo irregular (es una cuestión de gustos), por lo que lo mejor será que le des una oportunidad y juzgues por ti mismo qué te parece este futuro distópico en el que toda la humanidad ha perdido la vista a causa de un virus. Siglos después, nos encontramos con Jason Momoa, líder de una tribu y padre de unos mellizos que, inexplicablemente, son capaces de ver.

Consta de tres temporadas.

Dónde ver: Apple TV+

Estamos muertos

Cerramos la lista con esta serie un tanto más loca y diferente. En ella, un grupo de estudiantes están atrapados en un instituto que se ha convertido en la zona cero de un brote zombi. Se trata de una serie surcoreana y está basada en un cómic. Una manera distinta de consumir escenarios apocalípticos y zombis, no hay duda.

Dónde ver: Netflix

*Extra: Snowpiercer: Rompenieves

Te hemos hablado en más de una ocasión de esta serie basada en una novela gráfica del mismo nombre y que el famoso cineasta Bong Joon-Ho llevó también al cine. En ella, el planeta Tierra se ha congelado y solo los pasajeros de un tren que se mueve a gran velocidad son los supervivientes. Dentro de este medio de transporte se han establecido clases, de forma que los más pudientes viven a todo lujo mientras que los menos desfavorecidos duermen hacinados en los últimos vagones.

Consta de tres temporadas, con 10 capítulos cada una. Existe una cuarta que aún no ha sido emitida por TNT (ni lo hará), pero que esperamos que llegue a Netflix ya que fue rodada. Aún así, no hay confirmación oficial sobre ello, por lo que hemos preferido dejarla a modo de «extra». Avisado quedas para que no te enganches demasiado.

Dónde ver: Netflix


Síguenos en Google News