¿Existe el set de LEGO de Ted Lasso?

El estadio del AFC Richmond de Ted Lasso en LEGO

Si ya has visto el primer episodio de la tercera temporada de Ted Lasso, disponible en Apple TV+, seguro que se te han saltado los ojos al ver el increíble estadio de Richmond con todos los personajes de la serie en LEGO. Es más, apostamos un gadget a que se te ha ocurrido mirar en el catálogo de los famosos bloques si el set está a la venta o has googleado sobre la veracidad del mismo en internet. Pues bien, aquí estamos nosotros para sacarte de dudas al respecto y, de paso, contarte la (posible) historia de este simpático escenario. Sigue leyendo y lo entenderás todo.

El divertido LEGO de los personajes de Ted Lasso

No hay que avanzar mucho en el primer episodio de la temporada 3 de Ted Lasso para encontrarnos con nuestro nuevo objeto de deseo. Después de que el bueno de Ted se haya despedido de su hijo Henry en el aeropuerto -quien ha pasado varias semanas con su padre en Reino Unido y ya regresa a EEUU-, llega a casa para descubrirnos que en la mesita de su salón tiene montada una miniatura del Nelson Road Stadium, el estadio de su equipo de fútbol. No solo eso. En el centro del campo tenemos a los jugadores y en la mejor posición de las gradas al resto de personajes protagonistas de la serie, que podemos disfrutar en primer plano gracias a un barrido de cámara.

No es el único momento en el que se hace referencia al LEGO. Casi al final del capítulo, en una videollamada entre Ted y su hijo, este le pregunta por qué ha dejado a Nate en la parte trasera de las gradas, a lo que el padre responde que es porque ya no forma parte del equipo. Henry entonces le razona que aún sigue siendo su amigo, a lo que Ted le da la razón, colocando de nuevo al ahora entrenador del West Ham junto al resto de personajes.

Escena de Ted Lasso con el set LEGO del estadio Nelson

Tanta atención en un set de LEGO por parte de la serie podría hacerte pensar que se trata de un montaje real y que Apple TV+ simplemente está haciendo publicidad de un original producto de merchandising -igual que hace con sus iPhones y MacBooks todo el rato en esta comedia dramática-, sin embargo, (nuestro gozo en un pozo) lo cierto es que el LEGO de Ted Lasso no existe.

Se trata por tanto de un montaje realizado para la ocasión, que, sin embargo, ha generado tal interés que no descartamos que pudiera terminar haciéndose real.

¿Dónde has visto antes el LEGO de Ted Lasso?

Quizás estés ahora pensando que en realidad tú ya habías visto por internet a los personajes de Ted LAsso en formato LEGO, lo que te hacía pensar que el set mostrado en el inicio de la tercera temporada es real. Sin embargo, las imágenes que recuerdas no son más que otro «apaño». Existe una cuenta en Twitter bautizada como @LEGOTedLasso (también cuenta con perfil en Instagram) en la que un usuario, fan de la serie, se dedica a hacer numerosos montajes imaginan a los personajes de Ted lasso como muñecos LEGO.

Algunas de sus publicaciones se han viralizado bastante, lo que posiblemente ha hecho que acabara llegando en algún momento del pasado a tus retinas. Es más, quizás también los creadores de esta comedia también lo vieran y se inspiraran en ello para las escenas que hemos comentado unas líneas más arriba.

Los personajes de Ted Lasso en LEGO

Lo cierto es que comprando piezas sueltas y echándole un buen rato, puedes llegar a crear tu propio set en honor a la serie, o quién sabe, quizás si esperas un poco, alguien en LEGO Ideas lo proponga y/o finalmente la compañía lo lance viendo el gran interés de la gente.


Síguenos en Google News