Ni los creadores de Severance entienden su éxito. ¿Todavía no la has visto?

severance apple tv serie

Cuando Apple lanzó su propia plataforma de contenidos audiovisuales, muchos pensaron que fracasaría. El mercado tenía ya gigantes como Netflix o HBO. Las líneas rojas que presentaba la propuesta de Tim Cook invitaban a pensar que Apple TV+ no llegaría muy lejos. Sin embargo, los de Cupertino nos sorprendieron. El catálogo de esta plataforma no hecho más que crecer con contenidos totalmente originales. Una de las series más exitosas de este servicio es Severance, aunque sus productores no terminan de entender los datos de audiencia que Apple les ha proporcionado.

Severance es la serie de Schrödinger

severance serie 1.

A principios de este año, Apple TV+ presentaba Severance, una serie de ciencia-ficción psicológica que ha logrado enganchar a muchísima gente. En sus episodios se cuenta la vida de los empleados de una empresa a los que se les somete a una operación quirúrgica para separar por completo su vida laboral de la personal. Al principio, la idea parece estar llena de ventajas. Nada de llamadas fuera del horario de trabajo ni vacaciones interrumpidas por culpa de un cliente. Sin embargo, la trama de Severance se va volviendo más y más oscura conforme van sucediendo sus capítulos. Tanto, que Apple no tardó en renovar la serie para una segunda temporada, que seguramente podremos ver el próximo año.

Hace unos días, Ben Stiller estuvo hablando de esta serie, de la cual es productor. En una entrevista con Decider, el actor y cineasta confesó que no tiene ni la más remota idea de los datos de audiencia de la serie. Aparentemente, en otras plataformas de streaming, el equipo detrás de las producciones suele contar con todos los datos que se van generando alrededor del producto. Sin embargo, Stiller dice que Apple no funciona así.

No te dicen los números. Es muy extraño. Así que tienes estos gráficos y tablas que tienen como picos y valles. Pero no sabes cuál es la línea de base. Supongo que podría estar basado en 100 personas o en 200 millones de personas. No lo sabemos.

Sin embargo, la serie parece haber funcionado muy bien

personajes severance

Sabemos que Severance ha gustado a la audiencia por varios motivos. El primero es que la serie causó bastante buena sensación en redes sociales durante los primeros días tras su lanzamiento. Por otro lado, es lógico pensar que la serie ha funcionado, pues Apple ya ha renovado para una nueva temporada. Sin embargo, nadie conoce los datos reales de audiencia de esta producción. Sabíamos que Apple no proporciona cifras ni a los consumidores, ni a la prensa. Sin embargo, lo que sí resulta raro es que tampoco informen a los productores.

Según Ben Stiller, más allá de esos datos imposibles de descifrar, la única pista que tenían sobre la serie era por parte de los propios ejecutivos de Apple, por la típica conversación de pasillo en la que le habían comentado que todo iba bien. El actor incluso se sorprendió al llegar a la Comic-Con de San Diego, pues fue la primera vez que apreció que realmente existen personas reales que están viendo su serie.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.