¿Crisis a lo Marvel? Star Wars: The Acolyte ha sido cancelada para sorpresa de nadie

Foto de una de las actrices de la serie The Acolyte

«Algo previsible». «No arriesga.». «Sin personalidad». Estas son solo algunas de las críticas que se podían leer sobre la primera temporada de Star Wars: The Acolyte, la última serie que Disney+ estrenó en su plataforma relacionada con el universo de La Guerra de las Galaxias. Y las consecuencias al respecto no se han hecho esperar.

Una cancelación muy esperable

El arranque no resultó en absoluto malo, pero poco a poco la serie de «El Acólito» fue perdiendo fuelle. Al menos esa es la sensación de muchos fans y lo que parece haber terminado propiciando tan fatal desenlace. Y es que, tal y como asegura el medio especializado Deadline en exclusiva, la última propuesta perteneciente al basto universo de Star Wars ha sido cancelada.

La web recuerda que el estreno (con dos episodios el pasado 4 de junio) estuvo respaldado por 4,8 millones de visualizaciones en su primer día, lo que implicaba ser el mejor aterrizaje en la plataforma en lo que va de año -que se dice pronto. La cifra siguió subiendo hasta los 11,1 millones después de 5 días de transmisión, de forma que todo apuntaba a que estábamos ante otro gran éxito más de la franquicia. Nada más lejos de la realidad.

A partir de su tercera semana, la serie empezó a decaer en audiencia mientras aumentaba en críticas no especialmente buenas, hasta el punto de terminar convirtiéndose en la propuesta de Star Wars menos vista. Todo un giro de guión que nadie vio venir.

Las consecuencias, como decíamos, no se han hecho esperar. A pesar de que ya se habían presentado ideas para una segunda temporada, Lucasfilm, propiedad de Disney, ha preferido no renovar la ficción, quedándose en 8 episodios para el recuerdo y muchas preguntas abiertas de su season finale.

¿Desgaste a lo Marvel?

Lo hemos vivido recientemente con Marvel y ahora Star Wars podría estar sufriendo algo similar. nos referimos al desgaste y cansancio por parte del espectador, que termina perdiendo interés en la franquicia por la saturación de oferta.

Y es que en muy poco tiempo y a raíz del éxito cosechado por The Mandalorian, hemos sido testigos del lanzamiento de El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor, Ahsoka y, por último, The Acolyte -cuya trama, por cierto, se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Foto de la serie Star Wars: The Acolyte

Demasiadas historias paralelas quizás que pueden terminar agobiando incluso al mayor de los fans y que, a la vista está, no lo tienen todo ganado por el simple hecho de formar parte de la popular franquicia creada por George Lucas.

Y tú, ¿qué piensas? ¿veías The Acolyte? ¿crees que Star Wars también necesita un descanso?


Síguenos en Google News