Dos Stark se han colado en Los Anillos de Poder, ¿te diste cuenta?

Los Anillos de Poder

No es extraño ver cómo los actores pasan de una serie a otra prácticamente sin esfuerzo y, con el tiempo, se van convirtiendo en referencias que todos los showrunners quieren utilizar. Además, el trabajo de maquillaje muchas veces les permite pasar completamente desapercibidos lo que supone para los fans todo un desafío hasta descubrir quién está debajo de todo ese látex (si no miramos IMDb, claro).

Dos elfos en la corte Stark

Efectivamente, el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos ha traído el regreso de dos actores que, también a su manera, están conectados con La Casa del Dragón. No tanto porque aparezcan en la nueva producción de HBO como que sus personajes son los herederos de algunos que ya hemos visto en pantalla -aunque sea muy de pasada- en los primeros capítulos de la primera temporada.

Ned Stark.

Se trata de Ned Stark de joven y de Benjen Stark, interpretados por Robert Aramayo y Joseph Mawle, respectivamente. Los dos están de rabiosa actualidad porque se han subido al carro de la ficción de Amazon y además, lo hacen en dos roles importantes como son los del elfo Elrond y el orco (elfo por tanto) Adar.

El primero de ellos es, ni más ni menos, que la versión joven del legendario Elrond interpretado por Hugo Weaving en las películas de Peter Jackson, y que en Los Anillos de Poder está ayudando a su manera a que Galadriel confirme sus sospechas de que hay una amenaza que podría teñir en sangre a los pueblos de la Tierra Media. Una batalla que acaba de empezar y en la que todas las piezas andan buscando cuál será su papel en el tablero.

Papeles clave

Pues bien, ese Elrond interpretó a un Ned Stark joven en cuatro episodios de Juego de Tronos en los que se rememoraba el pasado en la vida del señor de Invernalia, el reino más al norte de Poniente y colindante con el famoso muro que asaltarán los caminantes blancos en las últimas temporadas de la serie de HBO.

En el caso de Joseph Mawle, su aparición en Los Anillos de Poder no tuvo lugar hasta el tercer episodio cuando conocemos al que es el jefe de los Orcos que tiene cautivo a Arondir, y que prácticamente se nos presenta como un señor oscuro al servicio del mal que está anidando en la Tierra Media. Un personaje que, bajo los kilos de látex esconde a un miembro de los Stark de Juego de Tronos: Benjen.

Como puedes ver en el vídeo que te dejamos justo encima, Benjen Stark es el que salva a Jon Nieve en el sexto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, una entrega memorable en la que vimos cómo los caminantes blancos comienzan a abrirse paso en dirección a las tierras más allá del muro y que marcará todo lo que se narra en la octava y última remesa de episodios.

El caso es que, lo mismo a partir de ahora ya no veis con los mismos ojos tanto a Elrond como a Adar en Los Anillos de Poder, dos Stark de pura cepa que han dado el salto al universo de El Señor de los Anillos. ¿Los reconociste?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.