Este libro de Stephen King podría tener la clave de Stranger Things T5

Stephen King.

Sin ningún tipo de duda, una de las mayores inspiraciones para la exitosísima serie de Netflix Stranger Things han sido las novelas del escritor norteamericano Stephen King. Sin ir más lejos, todo el concepto de un grupo de niños que se unen para derrotar a una entidad cósmica procedente de otro mundo parece sacado directamente de las páginas de la novela de It o, también, dentro de esta última cuarta temporada, podemos encontrar varias escenas en las que Eleven se enfada y pretende utilizar sus poderes sin éxito, claramente inspirado en la novela de Carrie.

Stephen King, inspiración indudable

Eso sí, antes de continuar vamos a spoilear muy fuertemente esta temporada, así que si no habéis terminado el volumen 2 de la cuarta entrega de la serie, id con precaución.

El caso es que la influencia de este autor en la serie se hace más presente que nunca en los momentos finales de la temporada cuatro, cuando vemos a Lucas leyéndole un libro a una Max que se encuentra en coma tras el ataque de Vecna. Esta novela que podemos ver en pantalla es El Talismán, publicada en el año 1984 y coescrito por King. La aparición de este título dentro de la serie no es coincidencia, más bien una referencia al hecho de que los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, serán los encargados de adaptar esta historia para Netflix próximamente.

El Talismán nos cuenta la historia de un niño que debe viajar a otra dimensión conocida como Los Territorios para encontrar un cristal mágico capaz de salvar a su madre, que se encuentra mortalmente enferma. Esta historia nos recuerda en varios aspectos a la ficción ochentera de Netflix, lo que nos hace pensar que puede que esta novela tenga algunas de las claves para entender la quinta y última temporada de la serie.

El Talismán y Vecna.

Paralelismos con la novela

Sin ir más lejos, el concepto de Los Territorios es prácticamente idéntico al Mundo Del Revés, una tierra que vive en un plano contiguo al nuestro y con algunos toques más tétricos. Sin embargo, en la novela de King, esta dimensión cuenta con sus propios habitantes, los Twinners, unas versiones malvadas de la gente que habita en nuestro mundo.

Es este hecho el que ha llevado a algunos a teorizar que en la siguiente temporada podríamos tener duplicados malvados dando vueltas por ahí. Aunque en la versión de Stranger Things la otra dimensión no está habitada, algunos personajes como Barb o Eddie han muerto allí, e incluso las víctimas de Vecna, de quienes podemos ver que sus cadáveres están almacenados en el palacio mental del villano. ¿Quién nos dice que Vecna no podría reanimarlos a todos y enviarlos a nuestro mundo como sus esbirros malvados?

También, el concepto de El Talismán es muy interesante. Puede ser que en la última temporada, nuestro grupo protagonista deba adentrarse en el Mundo Del Revés para encontrar un artefacto mágico capaz de poner fin al reinado del terror de Vecna, algo muy parecido a lo que ocurre en la novela de Stephen King que, repetimos, podría tener las respuestas a lo que nos queda por ver en la ficción de los hermanos Duffer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.