¿Se ha pasado Succession el juego con esta disparatada alusión al uso de auriculares de… Leonardo DiCaprio?

Escena del capítulo de Succession 4x05: “Kill List”

Ayer pudimos disfrutar de un nuevo episodio de Succession y aunque la gran mayoría deberíamos estar hablando de la escena con mayúsculas que se marca Kieran Culkin (nuestro querido Roman) en la montaña -en serio, qué maravilla-, muchos tenemos ahora puesta la atención en otra parte. Concretamente en una situación un tanto cómica que se comenta en cierto momento del capítulo y que sería un guiño a una leyenda urbana que circula sobre el actor Leonardo DiCaprio. Sí, has leído bien, DiCaprio.

Atención spoiler: a partir de aquí, hablamos abiertamente de lo que sucede en el quinto capítulo de la temporada 4 de la serie. Léelo bajo tu responsabilidad.

La lista negra, un intenso episodio que lo remueve todo (otra vez)

El capítulo 5 de la temporada 4 de Succession ha sido tan intenso como el propio viaje que nuestros protagonistas se pegan hasta las montañas de Noruega, donde el equipo de GOJO está de retiro anual. El viaje, organizado forzosamente por Mattson, resulta ser el momento en el que Kendall Roy, como presidente temporal de la compañía, y Roman, como su segundo, tendrán que cerrar la negociación que inició su padre para la venta de Waystar-Royco.

Evidentemente, las cosas se empezarán a torcer al poco de llegar, y es que Mattson propone llevarse también en la compra ATN, la plataforma de noticias en la que Logan Roy pensaba centrar todos sus esfuerzos tras el acuerdo. Esto no hace ninguna gracia a Roman -por una cuestión de lealtad al nombre de su padre- mientras que a Shiv le parece una idea redonda para quitarse otra cosa de encima y de paso coger más dinero.

Escena del capítulo de Succession 4x05: “Kill List”

En este vaivén de decisiones tenemos a Kendall, a quien el gusanillo del poder, que es lo que siempre ha anhelado, cada vez de come más por dentro, hasta tal punto que, tras convencer a Roman, decide dinamitarlo todo. Evidentemente no puede tomar semejante decisión de manera abierta, por lo que acuerda con su hermano intentar sabotear las intenciones de Mattson para que sea él el que se canse y pierda interés.

Escena del capítulo de Succession 4x05: “Kill List”

El dueño de GOJO, que además de excéntrico es bastante astuto, se da cuenta y termina teniendo un enfrentamiento con los hermanos en lo alto de una montaña, en la que podemos disfrutar de la réplica de un Roman que sigue tocado y hundido por la muerte de su padre.

Escena del capítulo de Succession 4x05: “Kill List”

Todo parece que se ha ido al garete (ganando por tanto los hermanos Roy), sin embargo, en el avión de vuelta, Mattson hace una llamada que lo cambia todo: ofrece aún más dinero que antes, para quedarse con todo (incluyendo ATN) y lo hace abiertamente para que parte de la junta tenga constancia y Kendall y Roman no puedan negarse. La última escena nos regala el momentazo final: una conversación telefónica entre Mattson y Shiv que demuestra que ella ha sido la artífice de todo esto, quien ha convencido al noruego para que pague más y de paso ha protegido a sus favoritos para que no sean despedidos tras la fusión. La, siempre infravalorada, niña Roy gana la partida.

La anécdota de los auriculares de mattson

Entre tanta negociación también hay tiempo para las conversaciones personales, siendo precisamente la que Shiv mantiene con Mattson la que ayuda a cerrar la negociación. Otras son mucho más banales, como la que Greg tiene con Tom durante el almuerzo, en la que el primero le informa al segundo de que ha oído que Mattson, cuando mantiene relaciones íntimas, se pone unos auriculares con cancelación de ruido y escucha podcasts.

El chascarrillo es cuanto menos absurdo y posiblemente no habría trascendido más allá, sin embargo, en los foros Reddit se han llevado las manos a la cabeza al escucharlo. ¿Por qué? Pues porque se trata del mismo comportamiento que supuestamente (se dice, se cuenta, se rumorea) tiene Leonardo DiCaprio con sus parejas.

Escena del capítulo de Succession 4x05: “Kill List”

Evidentemente se trata de una leyendo urbana, no demostrable, que lleva circulando por internet desde hace años, después de que la amiga de una ex-pareja del actor concediera una entrevista a un medio apuntando que eso mismo le había contado su «best friend» -por entonces recalcó el detalle de la «cancelación de ruido» lo que hace que todo sea más hilarante si cabe. Resulta que ese rumor ya se había movido por las redes años antes y suele resurgir de vez en cuando en la culturilla popular estadounidense, de igual forma que nuestra historia de la nocilla y el programa ¡Sorpresa, sorpresa! en España.

La gente de Esquire, fuente de nuestra noticia, no cree que los guionistas hayan hilado tan fino, más que nada porque Succession no suele hacer este tipo de referencias o guiños populares. La gente en los foros no piensa igual y están convencidos que esta conversación del bueno de Greg con Tom buscaba precisamente reflotar esta simpática anécdota.

Y tú, ¿qué crees de toda esta historia?


Síguenos en Google News