De qué va Tales of the Jedi, lo próximo de Star Wars

tales of the jedi

Desde que Lucasfilm está en manos de Disney, el universo de Star Wars no ha hecho más que crecer. Tras la nueva trilogía de películas, Disney nos trajo también The Mandalorian y El Libro de Boba Fett. Sin embargo, había todavía un terreno que Disney no se había animado a explorar demasiado durante este tiempo: la animación. Y ahí es donde entra Tales of the Jedi, una nueva serie de animación que no llegó a anunciarse en el Disney+ Day de 2021, pero cuyo título se filtró a finales de diciembre. ¿Qué sabemos sobre esta nueva serie de animación?

Los rumores del pasado cobran fuerza

El 23 de diciembre de 2021, la cuenta @WookieNews de Twitter publicó que el regalo de Navidad de Lucasfilm venía con sorpresa, pues se hacía referencia a Tales of the Jedi, unos cómics de los años 90. Apenas un mes antes, Kathleen Kennedy dijo en una entrevista a Empire que había mucho más Star Wars que lo que se había visto en el Disney+ Day.

Ya han pasado unos seis meses, y se han confirmado las hipótesis. La nueva serie de animación de Star Wars será el nuevo proyecto de Dave Filoni, el mismo productor de The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Ahsoka. Así se ha podido ver en una nota de Gizmodo que ha desaparecido a las pocas horas de su publicación.

¿Qué podrían contarnos en Tales of the Jedi?

comics tales of the jedi

Poco se sabe de Tales of the Jedi. La obra original de Dark Horse Comics data del año 1993. Era uno de los muchos proyectos del Universo Expandido, que contaba historias relacionadas con varios Jedi míticos que no llegaron a verse jamás en las películas. Muchas de las historias estaban ambientadas en la Gran Guerra Sith de la Antigua República, con la caída del Jedi Ulic Qel-Droma o la trama del malvado Lord Sith Exar Kun.

De hecho, la serie de cómics fue la inspiración directa de los videojuegos Star Wars: Knights of the Old Republic y de los posteriores cómics que llevaron el mismo nombre. A pesar de esto, mucho se ha hablado de su posición en el canon, pues muchos dudan que estas historias tengan cabida en él. Este fenómeno se potenció más tras el movimiento de Disney de ignorar el Universo Expandido de toda la historia de Star Wars. Dicho esto, es totalmente posible que una serie animada de Tales of the Jedi funcione como muchos proyectos modernos de Lucasfilm. Lo más seguro es que se queden con los mejores detalles del cómic y desarrollen sus propias tramas que sirvan de nexo para algunas de las otras series que están realizando de forma paralela.

¿Cuándo tendremos más detalles?

Ahsoka

Para saber más habrá que esperar a la próxima cita en la convención de Star Wars del próximo 29 de mayo. Lo más seguro es que sea en la Star Wars Celebration donde se detalle esta nueva serie de animación, así como de otros proyectos y nuevas temporadas para las series que ya conocemos.

Lo que sí está claro es que el listón está alto con esta serie. En el pasado, Star Wars: The Clone Wars no solo sorprendió a los fans de Star Wars, sino que vino a ampliar su universo explicando todo tipo de detalles, desarrollando personajes como Ahsoka Tano o el guerrero mandaloriano Bo-Katan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.